Cuida los pies según tu edad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuidados pies edades

Los pies son aquella parte del cuerpo que casi siempre olvidamos, pero son una tarjeta de presentación al igual que las manos. Los pies soportan todo el peso del cuerpo, permiten desplazarnos y ayudan a mantener el equilibrio. Son estructuras fuertes, complejas y resistentes que constan de 26 huesos, 32 articulaciones, 10 músculos y más de 100 ligamentos y tendones. De ellos depende, en gran medida, la salud de las piernas y la columna. Por ello es indispensable seguir ciertos cuidados, siendo fundamental el ejercicio para mantenerlos fuertes y sanos.

Cuidados de los pies de los 20 a los 30

Cuidado pies

Por lo regular a esta edad, las personas están regidas por la vestimenta y los calzados que estén de moda. Sin embargo, no se percatan de todo lo que puede repercutir en cuestión al cuidado de los pies. Así que lo recomendable es abstenerse de calzado de material sintético, ya que son los que pueden causar daño. Además, es importante proteger los pies de roces que puedan ocasionar lesiones a la larga. Utilizar talco antitranspirante para controlar la secreción de las glándulas, evitando la sudoración excesiva y, por ende, el mal olor. Incluso la hidratación es lo ideal.

Cuidados de los pies de los 30 a los 40

Para esta etapa la actividad es bastante agitada, entre el trabajo, el estudio y en ciertos casos la maternidad (mujeres). Todo conlleva a padecer más molestias en los pies. Para mantener en buen estado, lo mejor es cuidarlos con regularidad. Utiliza productos hidratantes para reducir las callosidades. También es importante aplicar cremas dos veces al día y lociones que den esa sensación de frescor. Hacer la pedicura, ya que es más constante que los talones estén agrietados y existan partes resecas.

Cuidados de los pies de los 40 a los 50

Pies edades En este período el cuerpo necesita más atención, ya que la piel tiende a resecarse constantemente. Al igual que la aparición de callos y juanetes, entre otras afecciones. Humectar entre los dedos, la planta del pie, el talón y el empeine, después de bañarse y antes de dormir. Emplear limas para quitar las asperezas y la piel muerta.

Cuidado de los pies de los 50 en adelante

De aquí en adelante es básico tener presente el cuidado de los pies. Por ello se debe tomar en cuenta que la piel en los pies debe estar suave y tersa. Teniendo especial cuidado en las zonas con callosidades o en fase de desarrollo. Además, prestar atención en el aspecto de las uñas que estás sean cortas y lisas. La higiene es vital para prevenir la aparición de hongos.

Independientemente la edad que tengas, es necesario cuidar el aspecto de los pies, ya que pueden ser el primer síntoma de algunas enfermedades como la artritis, la diabetes y otros trastornos circulatorios y neurológicos.

Archivado en Cuidado, Edad, Enfermedades, Evitar, Hidratar, Pies, Uñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs