¡No sigas una dieta detox! Podría no ser para ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos detox

En ocasiones nuestro organismo necesita ser depurado, desintoxicado o limpiado por dentro para que su funcionamiento mejore y vuelva a su estado habitual tras llevar unos días de malos hábitos. La gente que necesita esta limpieza requiere muchas veces de una dieta denominada detox, basada en zumos, alimentos batidos, y muchas verdura y fruta. Evitaremos el alcohol, el tabaco, tomar medicamentos, suplementos o bebidas energéticas/deportivas. Sin embargo, existen 5 razones por las que puede que no te convenga seguir una clase de dieta como esta.

Es verdad que retirando gran parte de los alimentos que te hacen engordar o que bloquean tu bajada de peso, son retirados de tu dieta, por lo que la bajada de peso se hace evidente. Además, tu presión arterial bajará, por lo que parece que todo son beneficios. Por otro lado, existen cinco motivos por los que esta dieta no sería buena para ti.

No perderás peso a largo plazo

Este tipo de dietas te hace perder peso en un periodo corto de tiempo. Sin embargo, esta forma física no te durará mucho tiempo. Cualquiera puede seguir este tipo de dietas durante un tiempo. Desafortunadamente, los datos muestran que cuando las dietas terminan la mayoría de la gente gana el peso perdido e incluso más.

Te sentirás muy mal

Los nutrientes que se abandonan en este tipo de dietas (grasas y proteínas animales) volverán con el efecto rebote de manera descomunal y perjudicial para tu organismo. Este es el problema, porque estos son los nutrientes necesarios para generar neurotransmisores, que ayudan a estabilizar nuestro estado de humor. Además, reduciendo drasticamente el número de calorías agotará tus energías para afrontar cualquier actividad física.

Detox

Perderás músculo

Otra desventaja de limitar el número de proteínas que tomas es la pérdida de masa muscular, puede que hasta un total de 400 gramos de masa muscular por día. Por tanto, cuando tu peso habitual vuelve, será más probable ganar más grasa.

No te estás depurando realmente

Se dice que las dietas detox eliminan todas las toxinas de tu cuerpo. Pero la verdad es que tu cuerpo no necesita realmente ayuda en este sentido. Nuestro cuerpo está originariamente diseñado para depurarse solo. Tanto nuestro hígado como los riñones ya hacen un buen trabajo eliminando todo el exceso y las toxinas de nuestro cuerpo. Por tanto, ¿cómo puede esta dieta ayudar a que nuestros sistemas funcionen mejor? Recomendación: come más sano, conoce la importancia de tomar frutas y verduras diariamente, añade granos enteros, semillas, legumbres y proteína magra, limita la ingesta de azúcares añadidos y las comidas procesadas.

Gastarás dinero para nada

Algunas dietas detox pueden llegar a costar hasta 200 euros cada tres días. Doscientos euros. Al hilo del punto anterior, con ese dinero puedes montarte una dieta basada en todo esos alimentos saludables y permitirte una comida trampa a la semana, y te sobraría dinero. No comiences este nuevo año siendo estafado por estas dietas.

Por tanto, y resumiendo un poco mis impresiones sobre estas dietas, te recomiendo seguir una dieta en la que incluyas alimentos que te gusten dentro de todo el conjunto de comidas saludables. Seguro que puedes acabar comiendo las mismas cantidades de comida (en cuanto a peso) y una menor ingesta calórica, lo que repercutirá en un mejor proceso depurativo.

Archivado en Depurativa, Desintoxicante, Desventajas, Dietas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs