Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta Perricone, para rejuvenecer la piel y eliminar esos kilos de más en 28 días

Dieta Perricone

El doctor Nicholas Perricone es un profesor de medicina, dermatólogo e investigador que recientemente acaba de recibir el Premio Master of The American College of Nutrition. Gracias al éxito de sus investigaciones, muchas celebridades como Eva Mendes, Julia Roberts, Uma Thurman y hasta la reina Letizia, etcétera, han decidido seguir la Dieta Perricone de 28 días, no solo para perder esos kilitos de más, sino también pare rejuvenecer, combatir los radicales libres y evitar el envejecimiento.

¿En qué se basa la Dieta Perricone?

Alimentos de la dieta Perricone

La Dieta Perricone es pro-tensora, antiinflamatoria, antioxidante y anti-retención, por lo que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo por estrés, mala alimentación, falta de ejercicio, tabaquismo, alcoholismo, etcétera. Este plan, podríamos llamarlo antiedad, propone 4 grupos de nutriente esenciales: las proteínas de alta calidad, los carbohidratos complejos y fibra, los ácidos grasos esenciales y las vitaminas antioxidantes. Conoce un poco más acerca de ellos.

  • Proteínas de alta calidad: el doctor Nicholas Perricone cuenta que cada día que pasamos sin ingerir proteínas estamos envejeciendo, ya que los músculos, la piel, los órganos, los cartílagos, los huesos y los anticuerpos poseen proteínas. Por ello, diariamente hay que ingerir una ración de estas mismas que se encuentran en el pavo, el pollo, los pescados, el kéfir, el salmón, la quinoa, las almendras y el yogur natural.
  • Carbohidratos complejos y fibra: estos cuentan con un bajo contenido glucémico, por lo que ayuda a disminuir el nivel de azúcar en sangre y regular la digestión. Asimismo, posee fibra, antioxidantes y fito-nutrientes que protegen el ADN celular, fortalece el sistema inmunológico y previene las enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson, el cáncer y el mal de Alzheimer. Se encuentran en el aceite de oliva, el limón, las cebollas, la avena, las moras y las frambuesas. Según el doctor Perricone, hay que consumir entre 4-7 raciones diarias de este grupo de nutrientes en su justa medida.
  • Ácidos grasos esenciales: los ácidos grasos esenciales también conocidos como Omega 3 o grasas buenas, están presentes en el atún, el aceite de lino, el aceite de oliva, el aceite de onagra, las semillas de chía, los pistachos, el salmón y las semillas de girasol. Estos ácidos grasos esenciales protegen el corazón y ayudan a mantener un peso saludable.
  • Vitaminas antioxidantes: la vitamina A, C, E y del complejo B son la clave para rejuvenecer la piel y combatir los radicales libres. Muchos son los alimentos que las contienen como las frutas rojas, los cítricos, las sardinas, las espinacas, el brócoli, las zanahorias, los tomates, los frutos secos, las aceitunas verdes, etcétera.

Pautas de la dieta Perricone a tener en cuenta

  • Incluye en cada comida importante proteínas de alta calidad, fibras, hidratos de carbono complejos y ácidos grasos esenciales.
  • Bebe 8 vasos de agua al día, uno antes de dormir y otro al levantarse.
  • No consumas café ni té. Sustituye por té verde que es sumamente beneficioso para la salud.
  • Haz 30 minutos de ejercicio al día como mínimo
  • Duerme bien, ya que el estrés puede acumular toxinas.

Puedes descargar el menú de 28 días desde la página oficial del doctor Perricone.

Recuerda que como en todo plan de alimentación están prohibidos los alimentos chatarra y repletos de grasas y calorías, el alcohol, el tabaco, los azúcares refinados, las harinas y los refrescos azucarados.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo