Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El mejor ejercicio para la grasa de la espalda

Espalda esbelta de mujer

A veces nos obcecamos en eliminar la grasa abdominal, lo cual no es nada sencillo de conseguir, otras veces a reducir la grasa de los brazos o de las piernas.

Sin embargo, normalmente descuidamos nuestra espalda, esa zona en la que se acumula grasa de igual forma que en la barriga.

Existen ejercicios para trabajar esta zona lumbar, pero ninguno como el que os presentamos hoy.

Tenemos dos variantes, para realizar en casa y en el gimnasio. Así que atento/a.

En el gimnasio

Espalda en poleas En todo gimnasio encontrarás una máquina voluminosa conocida comúnmente como “la jaula”. Compuesta por varias zonas de entrenamiento, la jaula ofrece varias poleas bastante útiles para ejercitar determinadas partes del cuerpo. Situaremos una de estas poleas a media altura (a la altura de nuestra barriga), nos situaremos de rodillas frente a las poleas (apoyados con una rodilla para ganar equilibrio), y las agarraremos con ambas manos cruzadas y las palmas hacia abajo. El movimiento será el de llevar nuestros codos hacia los costados haciendo trabajar los dorsales.

En casa

Espalda con bandas En casa no tenemos este tipo de máquinas, a no ser que hayamos construido un gimnasio en el sótano de nuestra vivienda. Como seguramente no es el caso, vamos a utilizar unas bandas elásticas de media/baja resistencia (las de color marrón y/o azul). Existen agarres para las bandas que se sitúan en los marcos de las puertas por detrás, y así quedan bloqueadas para que no puedan soltarse. El movimiento es muy similar al anterior, sin cruzar los brazos. Básicamente trabajaremos tríceps y dorsales, y estaremos apoyados en el suelo únicamente con rodillas. Si tu problema son los dolores de espalda, relájala con algunos ejercicios antes de ponerte con las bandas.

Es sencillo realizar estos ejercicios tanto en casa como en el gimnasio. El peso que debes utilizar en la máquina de poleas del gimnasio deberá permitirte alcanzar un total de 3 o 4 series de entre 12 y 15 repeticiones sin llegar a forzar al final.

No permitas llegar al fallo pues nuestro objetivo aquí no es el de ganar volumen, sino el de quemar grasas en la zona de la espalda.

En cuanto a las bandas, deberás coger las de resistencia media, y si ves que no llegas, utiliza las de resistencia baja.

Última actualización: 08/01/2016 a las 09:38

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo