Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para trabajar el abdomen de pie

Ejercicios abdomen pie

Al escuchar abdominales, lo primero que se viene a la mente es realizarlos de manera horizontal. Sin embargo, existen ejercicios para trabajar el abdomen estando de pie.

En esta posición, el entrenamiento ayuda a tonificar la zona media del cuerpo. Pero requiere mayor concentración en la técnica de ejecución de cada movimiento para lograr un trabajo efectivo y seguro.

Marioneta

Marioneta

Ponte de pie y coloca ambas manos detrás de la nuca. Sin separarlas, trata de tocar con el codo la rodilla a la vez que levantas la rodilla lateralmente.

Realiza 15 repeticiones con el lado derecho y 15 más con el lado izquierdo. Haz un total de 3 series.

Leñador

Toma una mancuerna con ambos manos y, como si fuera un hacha, llévala al lado derecho de la cabeza.

Con un movimiento rápido, realiza el gesto de querer dar un hachazo a un tronco situado a lado del pie izquierdo. El movimiento debe ser constante y fluido.

Repite 12 veces y haz 3 series.

Lanza el balón contra el suelo

Lanza balón

Ponte de pie y agarra un balón medicinal (balón fabricado en látex y puede estar relleno de arena, agua, entre otros) de entre 2 y 5 kilos.

Lánzalo fuerte contra el suelo con ambas manos. Esfuérzate para que consigas elevarlo muy alto. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Giro de pie

Párate con los pies juntos, sostén una pesa, botella de agua o mancuerna con ambas manos.

Extiende los brazos hacia delante a la altura de los hombros. Gira el torso llevando los brazos al lado izquierdo del cuerpo y posteriormente al lado derecho.

Repite 20 veces. Durante la rutina mantén el cuerpo inmóvil, solo el brazo y el torso se mueven.

Sentadilla con salto

Sentadilla salto

Haz una sentadilla con mucha fuerza para que al momento se subir puedas dar un salto. Aprovecha la inercia para llevar las rodillas hasta el pecho.

Repite 10 veces y realiza 3 series.

Recuerda que para que el entrenamiento de abdominales de pie tenga mejores resultados, debes mantener el abdomen contraído todo el tiempo.

Trabajar de manera vertical puede evitar lesiones a la vez que fortalece y tonifica el abdomen. No olvides mantenerte hidratado y llevar una dieta saludable, ya que son la base de todo.

Última actualización: 25/01/2016 a las 16:39

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo