Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 ejercicios de CrossFit que puede realizar cualquiera

Ejercicios CrossFit realizar cualquiera El CrossFit ha tomado cada vez más adeptos y, aunque es un entrenamiento arduo, existen rutinas aptas para todo aquel que se lo proponga. Esta disciplina deportiva permite desarrollar fuerza, resistencia y tono muscular de una manera diferente. De ahí que el CrossFit resulte una actividad sumamente divertida que ayuda a ponerte en forma en poco tiempo. Así que hoy te enseñaré una serie de ejercicios.

Burpees

Este ejercicio es de los más completos. Para ello colócate de pie con los piernas separadas a lo ancho de los hombros y las puntas ligeramente hacia afuera.

Flexiona las rodillas como si fueras a realizar una sentadilla para inclinar el torso. Ahora apoya las manos en el suelo.

Extiende los brazos y haz un salto para volver a juntar las piernas y enderezar el cuerpo. Es importante controlar la bajada para evitar los impactos en las muñecas y mantener la espalda recta.

Salto en caja

Con este entrenamiento podrás quemar la grasa y aumentar la fuerza y la potencia muscular. Es necesario utilizar una caja de 30 centímetros hasta un poco más de 1 metro, o bien, una escalera.

Ponte de pie frente a la caja en posición recta. Lleva las manos hacia adelante para realizar una sentadilla.

Ahora salta llevando la cadera hacia delante, sobre la superficie de la misma. Luego salta de vuelta al suelo.

Recuerda que el área debe estar totalmente despejada y antideslizante para evitar posibles lesiones.

Pistol squat

Es un ejercicio con grandes beneficios, el cual ayuda a mantener el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y la coordinación.

Lo único que se necesita es dominar el cuerpo y determinación para conseguirlo. Así que colócate frente a un poste.

Párate en un pie y mantén el otro pie levantado. Baja de a poco y sube lentamente. Mientras adquieres mejor control y equilibrio, apóyate del poste con una mano.

Ejercicios CrossFit

Como verás estos ejercicios de CrossFit pueden realizarlos cualquier persona.

Lo recomendable es hacer un calentamiento previo y dar unos minutos de calma después de la rutina. Además mantenerse hidratado antes, durante y después de la actividad física.

¡Toma fuerza y empieza ya!

Última actualización: 12/01/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo