Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rompe con la monotonía y esculpe los músculos

Rutina esculpe músculos

Una rutina de definición muscular tiene como objetivo primordial perder la mayor parte de grasa corporal manteniendo la mayor cantidad de músculo. Por ello es importante contemplar una dieta equilibrada. Si te alimentas mal y entrenas duro, seguramente perderás músculo y no grasa, por el contrario si te alimentas correctamente y entrenas de manera constantemente, mantendrás la masa muscular y perderás grasa. Así que si estás cansado de hacer siempre lo mismo, sigue esta rutina poco común y define todos los músculos.

Curl y press alterno

Ponte totalmente erguido, luego sujeta un par de mancuernas en ambos lados de los hombros, con los brazos flexionados y las palmas de la mano enfrentadas. Eleva la mancuerna izquierda por encima de la cabeza y baja la derecha hacia el costado. Ahora invierte los movimientos. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Remo invertido con brazo y pierna opuestos

Colócate debajo de una barra a la altura de la cintura. Toma la barra con agarre superior poniendo las manos a la distancia de los hombros, mientras tienes los pies apoyados en el suelo. Cuando te sujetes, suelta el brazo izquierdo de la barra y eleva el pie derecho. Flexiona el codo para acercar la barra al pecho. Aguanta y desciende de a poco. Realiza 3 series de 6 repeticiones por cada brazo.

Cangrejo a la plancha

Siéntate y apoya las palmas de la mano y los pies en el piso. Eleva la cadera, levanta el pie izquierdo y la mano derecha e inclínate hacia la izquierda. Vuele a apoyar la mano derecha en el suelo mientras flexionas la pierna izquierda bajo la otra, pero sin que toque el piso. Regresa a la posición inicial y haz 3 series de 8 repeticiones, alternando.

Sentadilla de mancuerna tipo sumo

Con este entrenamiento acumularás más fuerza y resistencia. Toma los extremos de una mancuerna con ambas manos. Después déjalas colgando a la altura de la cadera. Los pies deben estar separados el doble que el ancho de los hombros. Agáchate hasta que los muslos queden en paralelo al piso. Mantén esa postura durante 30 segundos, regresa a la posición inicial de a poco. Repite el ejercicio 4 veces.

Ejercicios esculpir músculos

Con esta rutina de ejercicios podrás lograr esos objetivos tan anhelados. Recuerda que el ejercicio no solo te ayuda a esculpir los músculos, sino que te permite mantener una mejor salud y, por ende, una correcta calidad de vida. No olvides que cuanto más disciplinado seas, mejores resultados obtendrás.

Última actualización: 19 de January, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo