Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios estiramientos hombres

Cuando se hace un estiramiento, se está elongando el músculo y estirando los tendones, además del tejido conectivo. Por tanto, los estiramientos son importantes para activar la musculatura que se va a trabajar durante el entrenamiento, ya que estimulan la movilidad de las articulaciones y evitan sobrecargas. Así que con estos sencillos ejercicios de estiramiento aumentará el rendimiento y, por ende, podrás lograr resultados positivos en menor tiempo.

Ejercicio 1

Abre las piernas y baja la cadera de a poco hacia el talón del pie derecho hasta sentir un ligero estiramiento en la parte interna del muslo. Repite el entrenamiento con el pie izquierdo. Recuerda que cada vez que realices el ejercicio baja un poco más, de forma progresiva.

Ejercicio 2

Apoya las manos en las rodillas. Mantén la columna arqueada, sin llegar al límite y vuelve a la posición inicial de a poco. Luego lleva la columna en sentido contrario, arqueándola lentamente, regresa a la posición inicial.

Ejercicio 3

Ponte de pie y con la mano derecha, realiza el movimiento como si fueses a peinarte y lleva la mano hasta la espalda. Mientras tanto con la mano izquierda, llévala a la espalda hasta que toques los omóplatos. Alcanza el punto de un ligero dolor en los hombros y cambia de mano. Repite el ejercicio, alternando.

Ejercicio 4

Ponte de pie y extiende los brazos, llévalos hacia arriba. Después inclina el cuerpo hacia un lado hasta notar un ligero estiramiento. Haz el ejercicio hacia el lado contrario. Repite el ejercicio, alternando.

Ejercicio 5

Apoya una rodilla en el suelo y estira la otra pierna por completo. Ahora inclínate de a poco llevando el ombligo hacia la rodilla hasta sentir un ligero dolor en la parte posterior del muslo. Regresa a la posición inicial muy lentamente. Repite la rutina con la otra pierna.

Estiramientos

Toma en cuenta que no debes realizar estos ejercicios de estiramiento si sientes dolor, si padeces osteoporosis, si has sufrido algún esguince, torsión o rotura recientemente o si presentas articulaciones inflamadas. Para ello consulta al médico para que tengas luz verde del entrenamiento.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo