Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios con kettlebell para quemar grasa en tiempo récord

Ejercicios Kettlebells quemar grasa

Las Kettlebells o pesas rusas son una herramienta que ayuda a complementar los ejercicios habituales. Se trata de esferas metálicas que tienen un asa, la cual les permite un agarre cómodo. Son un tipo de mancuernas específicas con las que se pueden realizar diversos movimientos como sentadillas, swing y arrancadas, entre otros. Miden su peso en poods, esto quiere decir, que 1 podo equivale a 16 Kg. Las más comunes para las kettlebells son 16 Kg (1 pood), 24 Kg (1,5 poods), 32 Kg (2 poods) y 48 kg ( 3 poods). Aunque son innumerables los entrenamientos con pesas rusas, conoce estos ejercicios que movilizaran la grasa resistente para tener un abdomen plano.

Swing

Es un ejercicio que se debe realizar con impulso. Para ello agarra la pesa con las dos manos y balancéala hacia atrás entre las piernas, estas deben estar ligeramente separadas y flexionadas. Empuja con la cadera hacia delante y levanta la pesa hasta la altura de los ojos. Déjala caer y repite el ejercicio.

Windmill

Para esta actividad, toma la pesa y estira el brazo. Mantén la Kettlebell bloqueada con el brazo estirado, llevando los glúteos en la dirección en la que tienes la pesa. Coloca los pies hacia fuera formando un ángulo de 45 grados del brazo que tiene la pesa. Ahora baja la pesa hasta que la mano libre toque el piso. Realiza una pausa durante unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Lunge

Este ejercicio son las zancadas. Así que alterna con cada pierna el peso. Sujeta la pesa cerca del cuerpo para lograr un ejercicio isométrico de hombros, bíceps e incluso de piernas. Recuerda mantener la Kettlebell pegada al pecho para mantener el equilibrio.

Snatch

Tras tomar impulso pasando la pesa entre las piernas con una mano. Enderézate de inmediato mientras tiras la Kettlebell y la levantas por encima de la cabeza. Para acabar el movimiento, el brazo debe estar totalmente extendido hacia arriba, sosteniendo la pesa.

Ejercicio Kettlebell

El entrenamiento con las kettleblls produce un excelente trabajo cardiovascular en todo el cuerpo. Además, aumenta la resistencia, fortalece la zona lumbar, los hombros y el abdomen, al mismo tiempo que ayuda a bajar de peso de forma efectiva. No olvides estirar los músculos antes y después del entrenamiento para evitar cualquier lesión.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo