Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos, haciéndolos más frágiles a fracturas o fisuras.

Aparece como resultado de varios factores que influyen de manera negativa en los huesos, ya sea por la genética, la vejez o la masa ósea que se tenga.

Además, si a esto se le agrega una mala alimentación y una vida sedentaria pueden influir significativamente.

En el caso de las mujeres, la menopausia también contribuye. Para frenar los síntomas de la osteoporosis conoce algunos ejercicios.

Ejercicio 1

Colócate de pie atrás de una silla. Ahora apóyate en el respaldo de la misma y flexiona las rodillas lo más que puedas.

Mantén la espalda recta. Sube y baja de a poco. Realiza unas cuantas repeticiones.

Ejercicio 2

Para este ejercicio párate frente a un escalón o alguna elevación. Luego sube y baja el escalón con una pierna y, posteriormente con la otra.

Repetir 10 veces, alternando las piernas. Otra opción es subir el pie derecho, mientras que la pierna izquierda queda pendiendo en el aire para volver al escalón anterior.

Repite con el pie izquierdo.

Ejercicio 3

Acuéstate en el suelo boca abajo y levanta ligeramente el brazo derecho y la pierna izquierda. Baja ambas extremidades y sube el brazo izquierdo y la pierna derecha.

Repetir la rutina 10 veces de manera alternada.

Ejercicio 4

Ponte de pie y lleva las manos por detrás de la cabeza, a la altura de la nuca. Inhala profundamente al mismo tiempo que llevas los codos hacia atrás lo más que puedas.

Ahora exhala para volver a la posición original. Repite el ejercicio

Ejercicio 5

En este ejercicio debes sentarte en una silla con la espalda bien apoyada al respaldo. Luego extiende una pierna y comienza a flexionarla suavemente.

Enseguida repite el ejercicio con la otra pierna, de modo que vayas alternando con cada extremidad.

Osteoporosis

Si bien los medicamentos son una alternativa para el tratamiento de la osteoporosis, el complementar con ejercicios adecuados es la mejor opción.

Así que acude al médico para una valoración previa y, con ello, te ayude a saber cuál es el entrenamiento ideal y la frecuencia para realizarlo.

Recuerda que un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y la ingesta de calcio y vitamina D (nutrientes para tener huesos sanos), podrá luchar contra esta enfermedad.

Última actualización: 02/01/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo