Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para adelgazar los brazos y tonificarlos

Chica con mancuernas

Los brazos tienden a engordar cuando hay un exceso de peso y esto conlleva a tener también flacidez, lo cual resulta antiestético para muchas personas, sobre todo para las mujeres.

Por tanto, si quieres reducir la grasa realiza estos ejercicios para adelgazar los brazos y tonificarlos.

¡Solo precisarás un par de mancuernas!

Ejercicio 1

Mancuernas a la altura de los hombros

Sostén en cada mano una mancuerna de 1 kilo, una botella de agua o un paquete de arroz. Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y la espalda erguida.

Eleva tus brazos a los lados del cuerpo hasta llegar a la altura de los hombros y después baja. Recuerda inhalar por la nariz al bajar y exhalar por la boca al subir.

Ejercicio 2

Apertura de brazos 90 grados

Ponte de pie con las piernas juntas y coloca los brazos en un ángulo de 90 grados (sostén las mancuernas), quedando así los codos alineados con los hombros.

Estira un brazo hacia arriba y desciende para que suba el otro. Haz 2 series de 20 repeticiones de cada lado y al finalizar sube y desciende ambos brazos.

Haz 10 repeticiones más.

Ejercicio 3

Chica haciendo ejercicios para brazos

Párate con las piernas juntas y da un paso hacia adelante con una de ellas. Coloca los brazos a los lados de tu cuerpo con las manos en supinación (palmas de la mano hacia el frente).

Sin despegarlos elévalos hasta el pecho y desciende sin estirarlos por completo.

Ejercicio 4

Mancuernas por detrás de la cabeza

Para hacer este ejercicio para tonificar los brazos, ponte de pie con las piernas juntas y lleva tus brazos estirados por arriba de tu cabeza con las palmas enfrentadas.

Flexiona los codos y desciende para atrás. Sube y vuelve a descender.

Ejercicio 5

Chica haciendo flexiones

Recuéstate en el suelo boca abajo con las manos por debajo de los hombros y los pies en punta. Flexiona los codos y desciende la espalda sin curvarla en ningún momento.

Inhala al bajar y exhala al subir. Descansa durante 60 segundos entre series.

Haz 2 series de 20 repeticiones por cada ejercicio, unas 3 veces por semana y no te olvides de cuidar tu alimentación, pues la misma es muy importante para evitar la grasa.

Si no tienes mancuernas, mira este post en donde te enseñamos a hacer unas mancuernas caseras para salir del paso.

Última actualización: 13/01/2016 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo