Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para adultos mayores que se pueden hacer en casa

Mujer haciendo ejercicio en su casa

Si se desea tener una vida saludable y repleta de energía, es necesario alimentarse adecuadamente y realizar ejercicio. Por ello, si estás en la tercera edad o conoces a alguien que está cerca de los 70 años, coméntale sobre estos ejercicios que pueden hacerse en casa.

Ejercicio 1

Abuelos haciendo ejercicios con mancuernas

Sosteniendo una mancuerna liviana en cada mano y sentados sobre una pelota de pilates o una silla, deberán elevar las mancuernas de manera intercalada, es decir, primero un brazo y al bajarlo sube el otro. No hay que despegar el codo del cuerpo al realizar este movimiento.

Ejercicio 2

Postura del guerrero

Para hacer la postura del guerrero 1 o virabhadrasana 1 hay que ponerse de pie y dar un gran paso hacia adelante con una de las piernas, cuidando de que la rodilla no supere la punta del pie. La trasera debe estar estirada, el tronco hacia el costado y los brazos por encima de la cabeza con las palmas juntas.

Ejercicio 3

postura del guerrero 2

Para hacer la postura del guerrero 2 hay que ponerse de pie y separar las piernas un poco más que el ancho de las caderas. Posteriormente, hay que girar el pie derecho hacia la derecha y el pie izquierdo ligeramente hacia adentro y flexionar la rodilla derecha al mismo tiempo que se elevan los brazos a la altura de los hombros.

Ejercicio 4

Estiramientos

Sentarse sobre una pelota de pilates con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros y enraizar muy bien los pies al suelo. Llevar una mano hacia la cadera y la otra por encima de la cabeza, realizando un estiramiento hacia el lado opuesto. Permanecer en esa postura durante unos segundos y hacer lo mismo del otro lado.

Ejercicio 5

Meditacion

Meditar es bueno para la salud psicofísica y espiritual. Para ello, es necesario sentarse en posición de loto o medio loto con las manos apoyadas sobre las rodillas palmas arriba para obtener la energía universal. Cerrar los ojos y estar alejado de los sonidos de aparatos electrónicos como la radio, la televisión, el teléfono móvil, etcétera.

Recuerda que antes de comenzar con esta rutina de ejercicios para adultos mayores, es necesario consultarlo con el médico para saber si es apropiada o no. Además, de estos ejercicios es aconsejable que se lleve una dieta balanceada y se realicen caminatas durante 150 minutos semanales según la Organización Mundial de la Salud.

Última actualización: 31 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo