Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios para el vientre y la cintura que puedes hacer en tu casa

Vientre plano

Todos sabemos que tener un vientre plano no se logra de un día para el otro pero tampoco es tan difícil de lograr, sólo es necesario tomar una gran cantidad de agua al día y cuidar la alimentación, eliminando las bebidas azucaradas, las harinas, los azúcares refinados y las frituras.

Ejercicio 1

Abdominales rodillas juntas

Acuéstate en el suelo sobre una colchoneta con las piernas juntas y los brazos a los lados de tu cuerpo. Sube las piernas a 90 grados y mantén la cabeza elevada con la mirada al techo. Lleva tus rodillas juntas al pecho y vuelve a la posición inicial. Haz 20 repeticiones y, posteriormente, extiende tus piernas por completo sin apoyarlas al suelo y contrae el abdomen. Lleva las rodillas al pecho nuevamente y estira las piernas. Haz este ejercicio unas 10 veces.

Ejercicio 2

Túmbate boca arriba sobre una colchoneta con los brazos cruzados en el pecho y las piernas flexionadas y ligeramente separadas. Lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho, elevando el torso de manera simultánea y haz lo mismo con el otro lado. Haz 2 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 3

Abdominales cruzados

Acuéstate en el suelo sobre una colchoneta boca arriba con las piernas flexionadas y las manos por detrás de tu cabeza, la cual no debe estar apoyada en el suelo. Lleva tu mano derecha hacia el talón derecho mientras doblas un poco tu tronco y después haz lo mismo del otro lado. Haz 10 repeticiones con cada mano y descansa.

Ejercicio 4

Párate con las piernas separadas a la altura de los hombros y coloca tus manos por detrás de tu cabeza. Eleva tu rodilla izquierda y llévala hacia tu codo derecho, bajando este mismo para tocarla sin separar la mano de tu cabeza. Alterna brazos y piernas durante 30 segundos y repite este ejercicio para afinar la cintura unas dos veces más durante el mismo período de tiempo.

¿Te han gustado estos ejercicios para el vientre bajo y la cintura? Deja tu comentario y no te olvides de echarle un vistazo a la categoría de Entrenamiento personal en donde encontrarás otras rutinas para el abdomen y también para los glúteos, los pectorales, los brazos y las piernas.

Última actualización: 14 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo