Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para afinar los muslos en casa

Muslos

Aunque aseguras estar haciendo dieta y ejercicios hace mucho tiempo, continúas disconforme por cómo se ve tu cuerpo. Sin embargo, no tienes por qué desesperarte, ya que si quieres afinar los muslos y tonificar las piernas, con estos ejercicios podrás hacerlo e incluso le dirás adiós a la celulitis.

Sentadillas

Sentadillas

Este ejercicio no solo te ayudará a tonificar y afinar tus muslos, sino también tus piernas. Para hacer las sentadillas, deberás ponerte de pie con los pies espaciados a la anchura de las caderas, la espalda bien erguida y los brazos estirados hacia adelante. Flexiona tus rodillas y baja las caderas como si fueras a tomar asiento.

Mantente en esta posición durante unos segundos y regresa al inicio. Haz 2 series de 20 repeticiones con un descanso de 30-60 segundos. Recuerda inspirar al bajar y exhala al subir.

Zancadas

Zancadas

Con las zancadas trabajarás los muslos, los glúteos y las piernas. Para hacerlas ponte de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros y da un paso con la pierna derecha, flexionando la rodilla hasta formar un ángulo recto sin curvar en ningún momento la espalda. Coloca los brazos en las caderas y recuerda inspirar al bajar y exhalar al subir.

Levantamiento de piernas

Levantamiento de piernas

Recuéstate en el suelo sobre el lado derecho de tu cuerpo y apoya el codo derecho en el piso mientras sostienes tu cabeza con la mano. Eleva la pierna izquierda lo más alto que puedas y baja lentamente sin tocar la pierna que está por debajo. Haz 2 series de 10 repeticiones y, posteriormente, recuéstate sobre el lado izquierdo de tu cuerpo y eleva tu pierna derecha. Haz la misma cantidad de series y repeticiones.

Recuerda llevar a cabo estos ejercicios para afinar los muslos al menos 3 veces a la semana de manera intercalada (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo) y notarás los cambios de inmediato. No obstante, si quieres que tus piernas se afinen, tus glúteos se afirmen y desaparezca la celulitis, tendrás que cuidar tu alimentación y sumarle a esta rutina de ejercicios 30 minutos de caminata o bicicleta fija.

Última actualización: 12 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo