Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para tonificar los pectorales en casa sin usar pesas

Pectoral de hombre tonificado

Si quieres tener los pectorales tonificados pero no quieres ir al gimnasio, ya sea porque está muy lejos de donde vives o por falta de tiempo, realiza esta serie de ejercicios para tonificar los pectorales y estirar los músculos sin necesidad de utilizar pesas y desde la comodidad de tu casa.

Apertura plana

Acuéstate sobre una banca plana y coloca tus brazos estirados por arriba de tu cuerpo. Ahora, bájalos a los lados y elévalos continuamente.

Haz 3 series de 20 repeticiones e incrementa la velocidad con cada serie. Si lo deseas, puedes tomar con cada mano una botella con agarradera llena de arena, agua o cemento para tener peso.

Lagartijas

rutina full body

Recuéstate en el suelo boca abajo con las palmas alineadas a los hombros y firmemente apoyadas en el suelo.

Estira tus piernas y mantenlas ligeramente separadas para mayor comodidad. Desplázate hacia arriba hasta extender ambos brazos por completo y vuelve a la pose de inicio.

Haz 3 series de lagartijas 15 repeticiones.

Pull Over

Acuéstate sobre una banca plana y sostén una botella de plástico llena de arena, piedras o agua en cada mano, con agarradera preferentemente.

Lleva tus brazos estirados hacia arriba de tu cuerpo y desplaza hacia atrás por encima de tu cabeza. Vuelve a la posición inicial y haz 3 series de 10 repeticiones de esta rutina para tonificar los pectorales.

Flexiones elevadas

Joven haciendo flexiones con las piernas elevadas

Para hacer flexiones elevadas, ponte en posición de flexión con los pies ligeramente separados y apoyados a una banca, un mueble o una silla que pueda soportar tu peso y mantén la espalda bien erguida con las palmas de las manos apoyadas en el suelo justo por debajo de los hombros.

Estira los brazos de modo que se forme una línea recta desde los pies hasta los hombros y baja. Haz 3 series de 8-16 repeticiones.

Realiza estos ejercicios para tonificar los pectorales en casa unas 3 veces a la semana no consecutivas, es decir, lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves solo de descanso.

Por otro lado, haz una dieta rica en proteínas para favorecer el crecimiento muscular y obtener muy buenos resultados en menor tiempo.

Última actualización: 09/01/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo