3 ejercicios de Pilates para aliviar el dolor lumbar

3 ejercicios de Pilates para aliviar el dolor lumbar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pilates aliviar dolor lumbar

Quizás, uno de los padecimientos más comunes es el dolor de espalda. Tan es así que datos fehacientes por BeyerFisio, arroja que entre el 80% y el 90% de las personas, sufrirá de dolores de espalda a lo largo de su vida. Así que de las diversas causas, la principal se debe a las malas posturas y, peor aún, cuando estas se mantienen durante mucho tiempo. Sin embargo, el método Pilates es una herramienta que ayuda en la batalla contra los dolores lumbares. Cabe mencionar, que si ya cuentas con dichas molestias, lo recomendable es realizar estos sencillos ejercicios para una pronta recuperación.

Superman

Superman

Para este ejercicio colócate en cuatro patas y comienza a inhalar profundamente. La columna debe estar totalmente recta. Contrae el abdomen lo más que puedas y vuelve a inhalar al mismo tiempo que elevas el brazo derecho y la pierna izquierda. Exhala, mientras regresas a la posición inicial. Ahora repite la rutina con el brazo izquierdo y la pierna derecha.

Chest Lift

Chest Lift

Para iniciar la rutina, túmbate en el suelo boca arriba. Coloca las manos detrás de la cabeza, una sobre la otra con los codos bien abiertos. Flexiona las rodillas al ancho de la cadera. Espira, imprimiendo la zona lumbar y flexiona la espalda, despegando el omóplato. Baja lentamente hasta volver a la posición inicial. Recuerda que la barbilla no debe pegar en el pecho.

Pelvis Curl

Pelvis Curl

En este entrenamiento debes recostarte sobre una superficie plana con las piernas flexionadas y la planta de los pies apoyada en el piso a lo ancho de la cadera. Ahora inhala profundamente para que sientas como se llena de aire la curva lumbar. Exhala mientras despegas del piso de manera lenta y progresivamente el sacro y la lumbar. Mantén esa posición y comienza a bajar de a poco, pegando bien la lumbar en la superficie a la vez que inhalas. Repite el ejercicio 5 veces.

Ten en cuenta que una buena postura combinada con el ejercicio, fortalecerá el músculo, lo que trae como resultado una mejora en la calidad de vida, ya que mantendrá en perfecta alineación el cuerpo. Es importante, consultar al médico antes de comenzar los ejercicios de Pilates para combatir el dolor de espalda para una previa valoración.

Archivado en Consejos, Dolor, Dolor de espalda, Ejercicios, lumbar, Pilates
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs