Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para tonificar los brazos con botellas de agua

Ejercicios tonificar brazos

A medida que pasa el tiempo, los brazos suelen ser esa parte del cuerpo que puede tornarse flácida. Por ello es importante cuidarse y una rutina de ejercicios es lo ideal. Una buena alternativa para realizar la actividad física sin importar el lugar donde te encuentres es con una botella de agua. Con ella obtendrá resistencia de peso para construir músculo. Además, te permite estar bien hidratado, ya que puedes contar con el líquido en el momento que desees. Antes de comenzar con el entrenamiento es necesario hacer un calentamiento, estirando para evitar lesiones y tener los músculos muy rígidos.

Ejercicio 1

Ejercicio botellas agua

Coloca en cada mano una botella de un litro de agua con la misma cantidad de líquido. Comienza trotando un poco, después flexiona los brazos para trabajar los bíceps, además de elevaciones de hombro para trabajar los tríceps. Ten en cuenta no usar agua fría, ya que podría hacer daño a las manos, asegúrate que la botella este seca para evitar que se resbale.

Ejercicio 2

Ponte boca abajo sobre una superficie plana como si fueras a realizar una lagartija. Estira los brazos y con una mano toma una botella de agua de un litro. Sube y baja el brazo, manteniendo el equilibrio y apretando el abdomen. Haz 3 series y alterna con el otro brazo. La espalda debe estar totalmente recta.

Ejercicio 3

Entrenamiento botellas agua

Colócate de pie con las piernas flexionadas y separadas a lo ancho de los hombros. Toma una botella de agua de un litro en cada mano. Estira los brazos por arriba de la cabeza y flexiónalos a los lados formando un ángulo de 90 grados. Los codos deben estar a la altura de los hombros. Exhala y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio.

Si eres constante y realizas estos ejercicios con una botella de agua al menos tres veces a la semana en poco tiempo vas a notar una mejoría. No olvides acompañar tu rutina con una dieta saludable. La alimentación también juega un papel fundamental en la tonificación de los brazos. ¡Una gran opción para entrenar e hidratarse!

Última actualización: 22 de January, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo