Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercítate en tacones para moldear la figura

Ejercitarse tacones

Hoy en día hablar de ejercicio para estar saludables y mantener una figura estética es tan común.

Pero son muchas las mujeres que se preguntan si es posible entrenar con tacones. Ya existe una nueva parte de la disciplina fitness que se ha desarrollado para mejorar la apariencia física, la autoestima y la confianza.

Así que si quieres imitar esas estrellas de Hollywood, o simplemente, quieres probar cosas nuevas, vayamos a conocer más sobre esta práctica deportiva.

Stiletto Strength

El Stiletto Strength es una rutina desarrollada por bailarinas de Nueva York, cuyos ejercicios se llevan a cabo con zapatos de tacón, siendo las principales herramientas del ejercicio corporal.

El cual permite el fortalecimiento de los glúteos, los tobillos, las pantorrillas y la cadera.

Este entrenamiento se divide en tres partes.

  • Calentamiento: en esta primera parte, los ejercicios son totalmente sencillos, lo que ayuda al cuerpo a familiarizarse con el movimiento a la vez que lo prepara para una actividad con más movilidad.

  • Postura: en la segunda parte, se lleva a cabo una serie de bailes aeróbicos donde podrás mantener el equilibrio, la coordinación, el movimiento fino y delicado, ejercitar el cuello, la columna y las extremidades, así como una buena postura.

  • Flexiones: con respecto a esta parte se realizan una variedad de ejercicios de forma lenta que permiten al cuerpo mejorar la flexibilidad, pero sobre todo, mantenerlo en un estado de relajación.

Con esta sencilla rutina podrás llegar al objetivo deseado en poco tiempo. Pero no es el único beneficio.

Un estudio realizado por la Universidad de Verona, descubrió que los tacones son buenos para la vida sexual, ya que provocan fortalecimiento en los músculos de la pelvis.

Ejercicio tacones

Así que vale la pena intentar otras propuestas para tener un cuerpo de envidia. Solo ten en cuenta que el prácticar el Stiletto Strength es recomendable evitar tacones muy altos que puedan tener efectos inversos, ya que podría empeorar la postura.

Descubre a esa mujer con personalidad arrolladora que todas llevamos dentro. ¡Luce esos tacones y ejercítate!

Última actualización: 04/01/2016 a las 21:05

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo