Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita los dolores de espalda y cuello con esta sesión de estiramientos

Brett Larkin haciendo Yoga

Dormir está muy bien, pero a veces nos despertamos una mañana y no podemos ni doblar el cuello. Comienzan los dolores de espalda y cuello, un pinzamiento a causa de una mala postura en la cama o a la hora de trabajar sentado en el escritorio. Puede haber varios motivos, pero también hay soluciones para evitar o para calmar estos dolores tan incómodos. Hay posturas que mejoran los dolores de espalda, pero hoy te presentamos una sesión de estiramientos de espalda y cuello basada en ejercicios de una clase de Yoga para prevenir o reducir estos dolores.

De acuerdo con un estudio, nuestra cabeza pesa alrededor de 4,5 kg en una posición neutral. Sin embargo, si la movemos hacia delante solo 15º, sentiremos como si la cabeza pesara hasta 12 kg, presión que soportaremos en el cuello. Con un ángulo de 30º, sentiremos como si pesara 18 kg. Por último, si inclinamos la cabeza unos 45º, su peso aumentará hasta la inmensa cifra de 23 kg. Por tanto, si eres una persona de 60 kg, un 30% de tu peso completo sería soportado por únicamente tu cuello. Así que, si sueles trabajar frente a un ordenador, escribiendo con teclado, depende mucho de tu postura para que sufras o no estos dolores clásicos en cuello y espalda. Esta es una de las causas que provocan el dolor de espalda, pero hay más.

Tras esta sesión, deberás asegurarte que no inclinas tu cabeza hacia ningún lado durante mucho tiempo y, si es el caso, no la inclines tanto pues tu cuello sufrirá unos dolores muy agudos y difíciles de sobrellevar en una rutina diaria. Para quien escribe en teclado, será muy necesario conseguir una buena técnica de mecanografía para no tener que inclinar la cabeza hacia el teclado y así soportar más peso. Cuanto menos inclinación en tu cuello, menores dolores sentiremos.

Debemos cuidar nuestro cuello, y para ello te propongo que, si eres una persona que trabaja frente a un ordenador día sí y día también, acudas a un fisioterapeuta una vez en semana para recibir un masaje de cuello y espalda. Con esto, evitarás las molestias clásicas al despertarse o incluso durante tu trabajo. No solemos comportarnos bien cuando tenemos dolor de espalda, por ello debemos pedir ayuda a un profesional que nos aconseje semanalmente de los hábitos que tienes que cambiar o modificar.

Última actualización: 30 de January, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo