Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina para entrenar los pectorales en 15 minutos

Rutina para pectorales

Si quieres desarrollar tus pectorales y tonificarlos, a continuación tendrás una rutina para entrenar el pecho en tan solo 15 minutos basándote solamente en hacer flexiones de brazos con las rodillas apoyadas en el suelo para rebajar la dificultad de las mismas.

Flexiones con rodillas apoyadas

Recuéstate boca abajo y coloca las palmas de tus manos firmemente apoyadas en el suelo, alineadas con los hombros. Apoya las rodillas en el suelo y cruza las piernas, quedando los pies en el aire. Mantén la espalda erguida y flexiona tus codos para bajar el tronco y, posteriormente subirlo. Inspira por la boca a bajar y exhala por la boca al subir. Haz 3 series de 12 repeticiones con un descansa de 30 segundos entre cada una de ellas.

Flexiones de rodillas sobre banco

Recuéstate en el suelo boca abajo y apoya tus rodillas sobre un banco o un mueble. Coloca tus manos por debajo de los hombros y cruza las piernas como en el ejercicio para pectorales anterior. Desciende tu pecho para trabajar los tríceps braquiales, los deltoides y los músculos de la espalda, inspirando por la boca al bajar y exhalando al subir. Haz 3 series de 12 repeticiones con un tiempo de recuperación de 30 segundos entre ellas.

Flexiones diamante con rodillas apoyadas

Recuéstate en el suelo boca abajo con los brazos semi-flexionados, las rodillas apoyadas y las piernas cruzadas. Pon tus manos por debajo de los músculos pectorales formando con los dedos una pirámide. Desciende el tronco de manera lenta con la espalda erguida, sin apoyarse sobre las manos y sin abrir los codos. Contrae los pectorales y eleva tu torso con ayudar de tus brazos para trabajar el pectoral mayor. Inspira por la nariz al bajar y exhala al subir por la boca. Haz 3 series de 12 repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada una de ellas.

¿Qué te ha parecido esta rutina para pectorales? ¿Cómo sueles entrenarlos? Deja tu comentario y recuerda que en SportAdictos hemos también compartido un post sobre cómo desarrollar el pectoral haciendo pullover con mancuerna.

Última actualización: 13 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo