Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión HIIT de bajo impacto para los menos atrevidos/as

Jaime McFaden en una sesión

El pasado año, el HIIT era una de las tendencias fitness más utilizadas en los entrenamientos de todo el mundo. Sin embargo, durante este nuevo año, la gente se ha dado cuenta que no es el único método para perder peso, aunque sí uno de los más efectivos. Hoy os traemos una sesión HIIT, sin embargo, como sabemos la importancia que tiene comenzar con buen pie en esto del ejercicio físico, vamos a hacerlo de manera menos intensa para los principiantes en este tipo de entrenamiento.

La sesión, de apenas 10 minutos de duración, está dividida en unos simples 5 ejercicios nada más. Eso sí, debemos realizar un buen calentamiento adaptado a los HIIT y, del mismo modo, una vuelta a la calma made in HIIT. Cada movimiento o ejercicio deberá realizarse durante 45 segundos máximo, seguidos de 15 segundos de descanso o de trabajo de core estático (plancha lateral, por ejemplo). No olvidéis que es una sesión de bajo impacto, por lo que debéis seguir los pasos de Jaime McFaden a una menor intensidad, como ella indica en todo momento. Vamos al vídeo.

Por tanto, estamos antes una sesión en la que repetiremos cada ejercicio tan solo 2 veces, trabajaremos en total de 7’30” y descansaremos 2’30”, siempre y cuando nos tomemos los descansos. Podemos encadenar descansos y trabajo de abdomen cuando queramos, siempre y cuando que se haga durante esos 15 segundos que hemos comentado. Si os veis capacitados al cabo de una semana o dos, podéis comenzar a meterle más intensidad a cada ejercicio.

Con esta sesión, tratamos de meter en este mundillo a aquellos que están atraídos por el HIIT pero que no se atreven a entrar por la alta intensidad que deben imprimir a los ejercicios en pos de conseguir su ansiada meta: la pérdida de peso. Quemar caloría no es una tarea difícil, ni mucho menos. Pero si le damos un poco de caña, esas cantidades subirán como la espuma. Todo depende a las pulsaciones a las que tengamos nuestro corazón trabajando, de nuestra edad y de la cantidad de grasa acumulada en nuestro cuerpo. Estos 3 factores determinarán la velocidad de quema calórica en un individuo y en otro.

Última actualización: 17 de enero, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo