Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Subiste unos kilos extras en las fiestas? Realiza estos ejercicios y ponte en forma

Ejercicios ponte en forma

Las fiestas siempre vienen con esos kilos demás. Así que dale batalla a ese peso y aplica estos ejercicios para recibir el año sin culpa y, sobre todo, estrenando talla.

Realiza el entrenamiento con intervalos para incrementar la pérdida de peso. Un estudio en el Journal of Research in Sport Medicine encontró que aquellos que practican una serie de ejercicios con intermedios o pausas pierden significativamente más grasa corporal.

Flexiones

Flexiones

En este entrenamiento ponte boca abajo sobre una superficie plana. Coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente abiertos.

Levanta el cuerpo hacia arriba y comienza a enderezar los brazos, evitando inclinar el tronco. El cuerpo debe apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies.

Al bajar el cuerpo dobla los brazos y vuelve a la posición original. Recuerda que no debes acostarte en el suelo durante la rutina.

Realiza el ejercicio durante 1 minuto y descansa 30 segundos.

Sentadilla con salto

Sentadilla salto

Colócate de pie, totalmente erguido y con los pies colocados un poco abiertos a lo ancho de los hombros. Baja de la misma forma como si fueras a realizar una sentadilla normal, es decir, el tronco debe estar recto y el pecho hacia fuera y los glúteos hacia atrás.

Ahora trata de subir lo más rápido que puedas con un salto para despegar los pies del suelo a la vez que llevas los brazos hacia arriba.

Realiza el ejercicio durante 1 minuto y descansa 30 segundos.

Rodillas altas

Rodillas altas

Para este entrenamiento ponte de pie. Ahora trata de correr pero en el mismo lugar. Lo importante es levantar las rodillas hasta la altura de la cintura.

Realiza el ejercicio durante 1 minuto y descansa 30 segundos. Toma en cuenta que debes intercalar con la otra pierna.

Como ves esta rutina de ejercicios es bastante sencilla para cumplir tus metas en poco tiempo.

Recuerda consentir a tu cuerpo con una dieta saludable y un estilo de vida positivo.

Sincroniza tus comidas de forma inteligente y no olvides hidratarte antes, durante y después del entrenamiento.

Última actualización: 16/01/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo