Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 leguminosas que no pueden faltar en tu dieta

Leguminosas dieta diaria

Las leguminosas son consideradas como un alimento energético pero también regeneradoras de nuestro organismo.

Estos alimentos son fuente de proteína saludable, ricos en vitaminas, fibras y minerales. A pesar de su fama, estas pueden ayudar a prevenir enfermedades y perder peso, ya que inhiben el apetito por períodos prolongados.

Conoce cuáles son las legumbres que no pueden faltar en tu cocina.

Garbanzo

Garbanzo

Los garbanzos tienen una buena cantidad de cualidades nutritivas, el origen de esta legumbre es del Mediterráneo Oriental.

Son ricos en almidón, ácido oleico y linoleico y, lípidos. No contiene colesterol, por el contrario aporta muchas fibras.

Si incorporas una porción de garbanzo a tu sopa, puedes obtener sus valiosas propiedades, o bien, puedes realizar un delicioso dip.

Bate el garbanzo previamente cocido con una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y perejil hasta homogeneizar. Sirve en un pan integral.

Soja

Soja

La soja es una leguminosa con mucha proteína. Siendo ideal para aquellos que llevan una dieta vegetariana, ya que puede sustituir las proteínas que contiene la carne.

Además, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo, así como prevenir la osteoporosis y aliviar los trastornos de la menstruación y la menopausia.

Incluso aporta 8 aminoácidos esenciales que requieren los adultos. Se prepara igual a los frijoles, pero para una buena cocción es mejor remojarla 8 horas antes.

Lenteja

Lenteja

Las lentejas cuentan con una gran cantidad de hidratos de carbono, aportando energía al organismo para poder llevar a cabo las funciones vitales.

En relación con las vitaminas, incluye A, del complejo B, C, K y E, así como ácido fólico. También contiene hierro y selenio, este último protege a las células de los problemas que provocan los radicales libres.

Un plato de lentejas preparado con tomate y sazonado con especias más una ensalada, es una comida muy completa.

Como verás las legumbres son de los alimentos con más nutrientes y, debido a su versatilidad puedes cocinarlas de diversas formas.

Así que es muy sencillo incorporarlas a la dieta diaria para poder obtener todos sus beneficios.

Se recomienda que al finalizar la comida se beba una infusión para facilitar más el proceso digestivo.

Última actualización: 23/01/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo