Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 lunch temáticos y saludables para niños

Lunch temáticos saludables

Siempre se buscan alternativas saludables para la comida y más cuando se trata de los más pequeños de casa. Y quizás para muchos padres resulta todo un problema encontrar alimentos agradables para los niños que además puedan llevar a la escuela. Así que una opción que ha resultado bastante aceptada es la de crear almuerzos temáticos, ya que aparte de resultar divertidos y apetecibles para los niños son muy nutritivos. Por ello no hay que olvidar que el paladar es algo que se debe educar desde pequeño.

Lunch de Snoopy

Lunch Snoopy

Este lunch de Snoopy se compone de arroz blanco y alga para formar el sushi del personaje. Además, viene acompañado de verduras al vapor como el tomate y el brócoli. Un huevo cocido y partido por la mitad. Así como una barra de cereal. Pero no dudes en hacer tu propia versión y cambiar los vegetales dependiendo la temporada. Seguro que será irresistible para esos chiquitines.

Lunch de Star Wars

Lunch Stars Wars

Siguiendo con esa línea, la creación de esta colación saludable requiere de un sándwich hecho con pan integral y atún, sobre una cama de lechuga con uvas rojas y verdes. Como acompañante unas deliciosas y crujientes zanahorias cortadas en trozos pequeños y para acompletar unas galletas en forma de estrella. Aprovecha el fanatismo de la saga “La Guerra de las Galaxias” e incorpora a las preparaciones todos los personajes como Chewbacca, R2D2, y los soldados imperiales, entre otros.

Lunch de Hello Kitty

Lunch Hello kitty

Para este almuerzo necesitas arroz cocido al vapor para hacer el cuerpo de esta pequeña gatita. También incluye algunas verduras (brócoli, zanahoria, tomate) cortadas en forma de flor para que se vea más agradable a la vista. Además, un huevo pasado por agua y cortado a la mitad y, lechuga troceada para que tenga más color. No dudes que tu hija será la más feliz de la escuela.

Solo recuerda que la comida no debe ser perfecta, lo importante es concientizar a los niños sobre una alimentación balanceada. Ten la seguridad que ellos comerán estos almuerzos saludables a la vez que se divierten. Incluso ayudará a reforzar lazos con la familia. ¡Inspírate en tus hijos y planea sus comidas!

Última actualización: 3 de January, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo