Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora tu equilibrio con estas 3 posturas del guerrero o Virabhadrasana

Postura del guerrero

El Yoga es una disciplina oriental efectiva y beneficiosa para la salud psicofísica, espiritual y emocional.

Las posturas del guerrero son posturas básicas de Yoga que ayudan a mejorar el equilibrio, fortalecer las piernas y aliviar el estrés, entre otras cosas.

Postura del guerrero I o Virabhadrasana I

Postura del guerrero 1

Párate en el extremo de tu esterilla y da un gran paso hacia adelante con uno de tus pies, flexionando la rodilla delantera y manteniendo la trasera ligeramente flexionada y con el talón elevado para proteger la espalda baja si eres principiante.

Enraíza tus pies en el suelo y junta tus palmas en el pecho. Respira profundamente y eleva tus brazos por encima de tu cabeza con las palmas juntas o separadas a lo ancho de los hombros.

Postura del guerrero II o Virabhadrasana II

Postura del guerrero 2

Párate con las piernas abiertas y los brazos estirados a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros y gira el pie derecho hacia la derecha y el izquierdo ligeramente hacia la derecha.

Flexiona la rodilla derecha formando un ángulo de 90 grados sin que pase la punta de los pies. Respira profundamente y quédate por unos segundos en esta postura de Yoga para personas con poca flexibilidad.

Postura del guerrero III o Virabhadrasana III

Postura del guerrero 3

Comienza de la misma manera que la Postura del guerrero I o Virabhadrasana I y lleva tus brazos por encima de tu cabeza.

Después lleva tu torso hacia adelante y tus brazos también, formando una línea recta pero en diagonal desde tu talón hasta tus manos.

Desplaza tu peso hacia adelante, elevando la pierna de atrás mientras enderezas la pierna delantera y dejas caer tu torso hasta lograr una letra T con todo tu cuerpo.

Como podrás ver estas 3 posturas del guerrero son muy fáciles de realizar, aunque la tercera suele ser un poco más compleja e intensa.

De todos modos, es una excelente rutina de Yoga para practicar a diario.

Última actualización: 26/01/2016 a las 17:16

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo