Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 2 mejores suplementos deportivos de la actualidad

Chica haciendo pesas

El deporte siempre ha tenido ese factor motivacional extra para superar al prójimo. Desde sus inicios, los primeros deportistas competían entre sí por récords mundiales, nacionales o regionales. Pero, sin duda, el uso de suplementos deportivos recientes está consiguiendo que el organismo de los mejores deportistas, los más adaptados al deporte en concreto, alcancen la cima de su especialidad. Gracias a los suplementos no dopantes, cientos y miles de deportistas de élite consiguen su sueño. Hoy vamos a hablaros de dos de ellos que, bajo nuestro criterio, son los dos mejores y más efectivos que conocemos actualmente.

Creatina

Chico con pesas Se ha divulgado un mito sobre el daño que provoca la creatina en nuestros riñones, algo que está fuera de lugar si la utilizamos con moderación y corrección. Sin lugar a dudas, la creatina es uno de los 4 mejores suplementos deportivos existentes, aunque hoy haya subido un escalón para situarse entre los dos primeros. Este suplemento es capaz de hacernos aguantar un mayor esfuerzo físico rellenando las reservas de ATP antes de que el propio cuerpo sea capaz de completar esa función de manera natural. Por ejemplo, la creatina en cápsulas de Multipower puede aumentar los niveles de fuerza y potencia de un deportista hasta en un 15% durante una prueba. Para entrenamientos o competiciones de esfuerzo elevados y descansos cortos como una sesión CrossFit o HIIT, sería idónea la creatina.

Cafeína

Taza de café y granos La cafeína está entre los suplementos deportivos que realmente funcionan. Por otro lado, este suplementos es bueno para tratar la celulitis que muchos hombres y mujeres deportistas tienen. Y, centrándonos en lo estrictamente deportivo, la cafeína nos ayuda a aumentar el rendimiento notablemente, hecho que es muy positivo para aquellas personas que piensan que tomar demasiado café es perjudicial. También hay que decir, que la cafeína se vende en cápsulas, al igual que la creatina y otros suplementos, y no hace falta beber café para ello, además de estar contenida en otros alimentos como el té negro, las bebidas energéticas, chocolate con leche, refrescos, etc.

Así que ya lo sabéis, si queréis aprovechar los activos que tu organismo te ofrece durante una actividad deportiva determinada, estás en tu derecho. Sin embargo, si necesitas mejorar de una manera mucho más presta, podrás ayudarte de alguno de estos suplementos como la creatina o la cafeína, grandes estimulantes de la resíntesis de ATP y del rendimiento deportivo, respectivamente. La vida del deportista es dura, pero estas ayudas nunca vienen mal para hacerla más llevadera.

Última actualización: 7 de January, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo