Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Modela tus piernas y quema grasas montando bicicleta fija

Piernas modeladas

¿Deseas tener unas piernas tonificadas y unos glúteos de envidia? Entonces, ¡monta la bicicleta fija! Con este ejercicio cardiovascular trabajarás los músculos del tren inferior y los brazos si pedaleas de pie. Si tienes una bici estática o vas a comprarte una, entonces empieza a usarla para modelar tu cuerpo, quemar grasas y calorías y, con ello, combatir el sobrepeso.

Consejos para entrenar piernas gruesas y delgadas

Tanto la forma como el tamaño de las piernas, se encuentran predeterminados por genética pero, a pesar de ello, sí es posible modificar su aspecto montando bicicleta fija.

Si tienes las piernas cortas y gruesas, deberás montar bicicleta fija 5 veces a la semana, combinando este ejercicio con caminatas y trotes si se desea. En cambio, si tus piernas son delgadas, se aconseja llevar a cabo ejercicios con pesas para incrementar su volumen muscular y modelarlas.

Programas de entrenamiento con bicicleta fija

Grupo de personas montando bicicleta fija

  • Mantenimiento: monta la bicicleta fija a un ritmo moderado de pedaleo, 3-4 veces a la semana durante 20-30 minutos cada sesión. La intensidad del ejercicio debe ser de un 65-75 por ciento de tu Frecuencia Máxima Cardíaca (FCM).
  • Perder peso: monta la bici estática a un ritmo moderado durante 30 minutos por sesión de 4-5 veces por semana. La intensidad debe ser de un 65 por ciento de tu Frecuencia Máxima Cardíaca (FCM).
  • Intensivo: monta la bicicleta estática en intervalos durante 45 minutos, 3 veces por semana. Durante la primera fase, la intensidad debe ser de un 65 por ciento de tu Frecuencia Máxima Cardíaca (FCM) y después, tendrás que aumentarla de manera progresiva hasta llegar al 85 por ciento. Una vez que hayas llegado a esa frecuencia, deberás disminuirla a 65 por ciento de a poco. Realiza este ciclo unas 3 veces durante la sesión.

En Sport Adictos también hemos hablado sobre Cómo variar tu entrenamiento sobre la bicicleta estática, post que seguramente te interesará visitar antes de comenzar con tu entrenamiento. Recuerda vestirte y calzar de manera cómoda.

Última actualización: 17 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo