Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 parejas de alimentos que son benéficas para la salud

Parejas alimentos saludable

Siempre hemos escuchado decir que todos necesitamos de nuestra media naranja para tener el complemento perfecto. Tal es el caso de los súper héroes como Batman y Robin o en las películas como Sherk y el burro. Pero aunque parezca inusual, pasa lo mismo con los alimentos. Existen algunos alimentos que logran fusionar de tal forma que los nutrientes ayudan a mantener el cuerpo saludable. Aquí encontrarás 3 parejas de alimentos que siempre debe ir de la mano.

Té verde y limón

Té verde limón

El té verde junto con el zumo de limón es realmente delicioso al paladar. Además, tiene enormes beneficios para la salud. Un estudio en Molecular Nutrition & Food Research encontró que la adición de zumos cítricos al té verde, aumenta la capacidad del cuerpo para absorber los antioxidantes que contiene dicho té (catequinas). Incluso algunos compuestos del té pueden inhibir la absorción de hierro de los alimentos y el limón reduce el efecto. Así que lo recomendable es beber por las mañanas una taza té verde con unas gotas de zumo de limón al momento (para evitar que se amargue).

Tomate y aguacate

Tomate aguacate

La grasa saludable que contiene el aguacate ayuda al cuerpo a absorber más licopeno, antioxidante que da color rojo, amarillo y naranja. Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Ohio demostró que al agregar aguacate a una comida, absorbe más de cuatro veces la cantidad de licopeno. Por lo que el aumento de licopeno juega un papel importante en el organismo, ya que previene el cáncer, enfermedades relacionadas con la edad como las cataratas e inflamaciones. Una forma ideal para comer este dúo es en salsa, o bien, en una ensalada. Además, para incrementar las virtudes agregar un poco de aceite de oliva.

Pescado y vino tinto

Pescado vino

¿Quién podría negarse a un plato de pescado acompañado de una copa de vino? Supongo que muy pocos. Un estudio realizado por Food Research Internacional sugiere el consumo moderado de vino tinto (una copa para mujeres, dos copas para hombres) con pescado Omega-3 (trucha, salmón, arenque y atún, entre otros), ya que resultan excelentes para la salud del corazón. Un plus nutricional a este dúo perfecto, es agregar ajo al pescado para una estimulación inmunológica positiva.

No hay mejor regalo de vida que estar repletos de alimentos naturales que sean benéficos para el organismo. La cuestión es conocer la sinergia de los alimentos e incluirlos en la dieta diaria. Recuerda que aquello saludable puede estar al alcance de tus manos, así que aprovéchalo.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo