Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si eres mujer y tienes más de 40 años, aquí te contamos cómo perder peso

Si eres mujer y tienes más de 40 años, aquí te contamos cómo perder peso

Si te está costando mucho trabajo perder esos kilitos de más, es porque con el transcurso de los años el metabolismo se vuelve más lento y las hormonas estimulan el cúmulo de células adiposas.

Sin embargo, no debes deprimirte, porque sí lograrás tu cometido de bajar de peso si llevas a cabo estos consejos.

Haz actividad aeróbica

Clase de Doga

Realiza diariamente 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada como por ejemplo andar en bicicleta, caminar correr o hacer natación con el fin de quemar grasas y calorías.

Es fundamental que elijas la actividad que se adapte a tus requerimientos y que la combines con una disciplina oriental como el DOGA, el Tai Chi o el Pilates.

Come adecuadamente

mujer comiendo manzana

No saltees el desayuno, ya que es la comida más importante del día y limita la cantidad de calorías que ingerirás durante el resto del día.

Es aconsejable desayunar, comer una fruta a media mañana y media tarde, almorzar y cenar algo liviano.

Incrementa la cantidad de frutas y de verduras y olvídate de los alimentos grasosos, los azúcares refinados y las frituras.

Duerme bien

Mujer durmiendo

Todos sabemos que debemos dormir lo suficiente como para poder estar bien y con energía. No obstante, al superar las cuatro décadas es necesario dormir entre 6 y 8 horas diarias, ni más ni menos que eso, dado que la falta de sueño y el exceso del mismo engorda porque se produce una cantidad excesiva de la hormona del estrés, conocida como cortisol, que hace que tengas apetito.

Anímate al entrenamiento con pesas

Razones para correr con peso extra

Si quieres quemar calorías de manera eficiente, entonces tendrás que llevar a cabo al menos dos sesiones de entrenamiento con pesas de 30 minutos por semana para a su vez incrementar la masa muscular que comienza a reducirse a partir de los 25 años.

Haz un chequeo médico

Ejercicio médico

Si estás comiendo saludablemente, haciendo ejercicio a diario y durmiendo lo suficiente y no consigues perder ni un gramo, puede que entonces tengas algún problema de salud que ralentiza tu ritmo metabólico como por ejemplo la tiroides.

Hazte un chequeo médico para descartar o confirmar ese problema u otros.

Perder peso es fundamental para sentirse mejor y para prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y otras como la diabetes.

No importa si tu amiga hace spinning y corre una maratón, no debes compararte con ella ni aunque tenga tu misma edad, recuerda que tú eres importante y que siempre debes respetar tus límites.

Última actualización: 08/01/2016 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo