Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 formas de consumir manzanas para perder peso

Cesta de manzanas

Hay cientos de métodos para perder esos kilos de más que necesitas hacer desaparecer. Sin embargo, la gran mayoría de ellos eliminan gran parte de los alimentos que sueles consumir, y te dejan con demasiada hambre a lo largo del día. Está demostrado que la manzana es una de las frutas que ayuda a adelgazar rápidamente, pero no siempre debemos tomarla pues sería contraproducente. Te vamos a enseñar 3 formas de tomarla para conseguir el ansiado objetivo.

Por un lado, muchos dietistas aseguran que el vinagre de manzana es muy bueno para eliminar peso sobrante, pero no las tenemos todas con nosotros. Luego hay otros que afirman que con una manzana al día tenemos asegurada la pérdida de peso necesario. Dependiendo el momento del día en que tomemos una manzana o dos, podremos conseguir nuestra meta, pues si las tomamos en una comida, estaremos añadiendo calorías inútiles al propio menú. Te vamos a dar 3 pasos esenciales.

Manzana roja y verde cortadas

  • Como postre: solemos agarrar una galleta de chocolate o una bola de helado. Estas dos superan notablemente las 200 kcal. por su cuenta. Incluso media tableta de chocolate orgánico con menta se nos va hasta las 300 kcal. Es una burrada, y debemos buscar algo menos calórico para terminar nuestra comida, que suele rondar las 700-1000 kcal. Media manzana con un chorrito de miel tiene 150 kcal. Ya tenemos nuestro postre, rico, sabroso y sin tantas calorías.

  • Almuerzo y/o merienda: muy poca gente realiza el almuerzo propiamente dicho. En la merienda sí es más frecuente ver una ingesta calórica excesiva (bollería, cafés con mucha azúcar, helados estratosféricos, etc.). Por ello, en estos momentos, que llamamos ‘entre horas’, es importante mantener nuestro estómago activo trabajando pero dejándole libre en la próxima comida importante. Una manzana grande (120 kcal.) te mantendrá saciado/a hasta la próxima ingesta.

  • Complemento en el desayuno: tomar una manzana en el desayuno no es algo que a muchos/as les apetezca. Además, el desayuno debe ser la comida más calórica e importante del día que nos llene de energías para aguantar toda la mañana y parte de la tarde sin problemas. Puedes preparar varias manzanas asadas al horno y tenerlas listas para consumirlas en el desayuno. Una idea: hacer una compota de manzana (unas 50 kcal. por vaso) y añádela a tu bol de avena para endulzarlo.

La manzana puede ser la fruta perfecta, repleta de fibra, minerales, y nutrientes necesarios. Nos mantiene saciados, despiertos y con energía unas cuantas horas. Una de las características más importantes de esta fruta es que nos hidrata como ninguna, pues su contenido en agua es superior al 70%, lo cual es perfecta para los deportistas de largas distancias, aunque no tanto por la fibra, que podría ocasionar problemas intestinales a lo largo de una carrera.

Última actualización: 23 de January, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo