Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si quieres proteger la próstata, tienes que consumir este alimento diariamente

Hombre comiendo ensalada

El licopeno y otros antioxidantes, ayudan a proteger la próstata y prevenir con ello el cáncer, que hoy en día es la causa de muerte número uno entre los hombres.

Entre todas las hortalizas que nos brinda la naturaleza, el tomate es un excelente protector de la próstata y, además, ayuda a prevenir los calambres causados por la carencia de minerales.

Asimismo, es ideal para disminuir el mal olor ocasionado en algunas personas por el exceso de sudoración y, ayuda a mantener la piel hidratada.

¿Es el tomate un buen protector del ADN?

El tomate cuenta con dos antioxidantes sumamente saludables: el licopeno y el glutatión. El licopeno, quien le da el color rojo al tomate, trae beneficios muy similares a los betacarotenos, dado que disminuye el riesgo de padecer cáncer no solo de próstata, sino también de pulmón y de estómago, entre otros tipos de cánceres.

Por otro lado, cabe destacar que el licopeno del tomate fortalece el sistema óseo y, previene con ello, fracturas como así también, es un potente antioxidante que reduce el daño en el ADN del tejido prostático.

Por su parte, el glutatión, es otro antioxidante que se encuentra en la piel del tomate y que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo a través de la orina.

Otros beneficios del tomate

El tomate es rico en potasio y en calcio por lo que disminuye los calambres, ayuda a regular los líquidos corporales, mantiene el corazón en perfecto estado y contrarresta el efecto negativo del sodio, un mineral que aumenta la presión arterial.

Por otra parte, el tomate contiene vitamina A y C, que mantienen nuestros huesos y dientes sanos y fuertes, colabora en el desarrollo y mantenimiento de los tejidos y, elimina sustancias perjudiciales para el organismo como lo son los nitratos, los nitritos y el plomo.

¿Conocías estos beneficios del tomate? ¿Sueles consumirlo a diario? Si no lo haces, seguramente ahora tengas motivos suficientes como para incluirlo en tu dieta todos los días.

Última actualización: 30/01/2016 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo