Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo recuperarse tras las navidades

Recuperarse Navidades

Terminan los compromisos con la familia y los amigos y, es cuando hacemos un recuento de las fiestas navideñas, Año Nuevo y Reyes, donde todo tiene un mismo fin, comer, brindar y celebrar.

Pero según estudios recientes más del 30% de la gente tiene problemas de obesidad y sobrepeso.

La mayoría de las veces no somos conscientes de lo que se llega a ingerir esas noches de fiesta, pero para que tengas una noción más concisa, en una cena navideña se llega a consumir aproximadamente las calorías equivalentes a 5 días.

Por eso es bueno realizar esos propósitos para tratar de subsanar los daños tras los excesos navideños.

Zumo de alcachofa

La cura de desintoxicación es un método efectivo para la limpieza del organismo. Así que el zumo de alcachofa es ideal.

Este zumo estimula la función del aparato digestivo, aumenta la producción de bilis y mejora el metabolismo, disminuyendo los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Además ayuda en los padecimientos de diarrea, náuseas, flatulencias, mareos, jaquecas y estreñimiento. Para realizarlo debes quitar las puntas a 4 alcachofas y separar el corazón.

Luego bate el corazón hasta homogeneizar y bebe en ayunas.

Smoothie verde

Zumos recuperarse

Este smoothie verde está lleno de vitamina C y tiene un efecto calmante para el cuerpo, además ayuda a tener una buena digestión.

Para ello debes batir media papaya, media pieza de col rizada, un cuarto de pera, unas hojas de menta y el zumo de un limón hasta homogeneizar.

Sopa castellana

Esta sopa es muy buena para recuperarse tras la ingesta de esas grandes comilonas. Pela y pica 4 dientes de ajo, corta algunas rebanadas de pan del día anterior y cubre el fondo de un plato (de preferencia de barro).

Pon al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva y agrega los dientes de ajo, incorpora 2 cucharadas de pimentón mixto.

Luego coloca 1 litro de caldo de ave y lleva a ebullición. Posteriormente vacía 2 huevos a esta sopa, sin reventar la yema.

Deja ahí hasta que cuajen (no remover). Retira y sirve en el plato con pan.

Ensalada de brócoli

Esta ensalada es excelente para reponer al organismo de una ingesta de grandes calorías, ya que al ser un alimento ligero y saludable ayuda a desintoxicar el organismo, siendo el protagonista el brócoli.

En esta receta tu decides que apariencia quieres darle. Así que tu eliges si el brócoli lo cocinas al vapor o lo pones en crudo.

Una vez tomada la decisión, lava y trocea un brócoli, medio pimiento verde, medio pimiento rojo y media cebolla. Mezcla lo anterior y añade una zanahoria rallada, un poco de alcaparras.

Ahora realiza un aliño: revuelve un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Baña las verduras e incorpora una lata de atún al natural.

Alimentos recuperarse

Consejos

Es importante no llegar a los excesos. Una forma inteligente de recuperarse de todas las comilonas es preparar cantidades razonables de alimentos.

Así mismo, los alimentos y preparaciones que sean ricos en agua, de bajo valor calórico, con vitaminas y minerales para ayudar a restaurar el organismo.

Como ejemplo están todo tipo de verduras (zanahorias, espárragos, col, remolacha/betabel, berros, brócoli, etcétera), frutas (sandía, uvas, melón, naranjas, entre otras), pescados, infusiones (manzanilla, té verde, valeriana, tilo o cedrón), gelatinas, lácteos desnatados, preparaciones con poca sal y azúcar, así como agua.

¡Toma nota y empieza a desintoxicarte!

Última actualización: 08/01/2016 a las 17:24

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo