Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 5 remedios naturales para hacerle frente a la diarrea

Remedios naturales diarrea

¿Quién no ha padecido de diarrea? La diarrea es la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas.

Dependiendo la duración y los efectos se considera aguda o crónica. Cuando la diarrea aparece de forma repentina y dura unos días se le considera aguda.

Mientras que la diarrea crónica se puede extender de una a dos semanas. Las causas más comunes son por bacterias, virus o parásitos, intolerancia a algunos alimentos, enfermedades estomacales y algunas medicinas.

Para hacerle frente echa un vistazo a estos remedios naturales.

Remedio 1

Manzana

Este remedio es excelente para la diarrea infantil. Lava, pela y corta en tozos una manzana grande. Pon en una olla agua y la manzana y, lleva al fuego hasta cocer.

Realiza un puré y agrega una pizca de algarroba hasta homogeneizar.

Remedio 2

El ajo es considerado un antibiótico natural, ya que cuenta con propiedades fungicidas, bactericidas antisépticas y depurativas.

Para ello lo mejor es ingerir dos dientes de ajo crudos y machacados para ayudar a reducir la inflamación intestinal y aliviar la diarrea en poco tiempo.

Remedio 3

Canela

Para este remedio hierve medio litro de agua a fuego lento con media cucharadita de canela y una pizca de pimienta de Cayena durante 20 minutos.

Deja reposar, cuela y toma media taza de la infusión cada 30 minutos.

Remedio 4

El polen de las abejas regula los problemas intestinales tanto en el estreñimiento como las diarreas. Combina dos cucharadas de miel con una cucharadita de gránulos de polen de abeja.

Ahora esparce sobre el pan integral y come de manera lenta para un mejor resultado.

Remedio 5

Zanahoria

Lava, pela y corta dos zanahorias grandes. Lleva al fuego con un poco de agua hasta cocer. Realiza un puré fino e incorpora una pizca de polvo de algarroba para potenciar los efectos benéficos contra la diarrea, restaurar el equilibrio de la flora intestinal y proveer agua para combatir la deshidratación.

Es importante ingerir líquido para evitar la deshidratación. Una vez que la diarrea ha cedido, lo mejor es llevar a cabo una dieta blanca (alimentos sin grasa) como el arroz blanco, el pollo asado sin grasa, el pescado a la plancha y el puré de patatas/papas, entre otros.

Ten en cuenta que si la diarrea es crónica y, sobre todo, en niños, no esperes más y acude al médico.

Última actualización: 01/01/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo