Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pareja haciendo ejercicio plancha

Si quieres lucir un cuerpazo, anímate a realizar estos 5 ejercicios de rutina GAP, con los que podrás trabajar los glúteos, los abdominales y las piernas. ¡Son muy fáciles y no te quitarán más de 10 minutos de tu tiempo!

Ejercicio 1

Párate con la espalda erguida, las piernas separadas a lo ancho de las caderas y las manos entrelazadas a la altura del pecho. Eleva una rodilla hasta tocar tus manos y desciende en sentadilla. Haz lo mismo con la otra y ve intercalando con cada pierna este ejercicio de rodilla-sentadilla durante 20 segundos.

Ejercicio 2

Chica ejercitando glúteos

Colócate en posición de cuatro patas sobre una colchoneta, de manera que tus piernas y tus brazos formen dos ángulos rectos con ayuda de tu espalda. Apoya ahora los codos y los antebrazos en la colchoneta y eleva una pierna en diagonal. Mira hacia abajo durante todo el ejercicio y contrae glúteos. Permanece en esta pose durante 30 segundos y descansa en la postura Balasana. Repite del otro lado.

Ejercicio 3

Ponte en posición de plancha, es decir, acuéstate boca abajo apoyando los codos y los antebrazos en el suelo y manteniendo las piernas estiradas y un poco más separadas que la distancia entre las caderas. Pon los pies en punta y deja que tu cabeza esté paralela al suelo y mirando hacia abajo. Sostén la pose durante 30 segundos y repite el ejercicio una vez más.

Ejercicio 4

Chica haciendo patada de glúteos

Recupérate del ejercicio anterior y colócate en posición de cuatro patas. Apoya ahora los codos y los antebrazos sobre la colchoneta y sube y baja una pierna en ángulo de 90 grados para trabajar los glúteos. Haz 8 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 5

Ponte en posición de plancha con los brazos estirados esta vez y lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y, posteriormente, la izquierda hacia el codo izquierdo. Ve intercalando de esta manera hasta completar 8 repeticiones con cada pierna. Descansa durante 30 segundos y repite.

Realiza esta rutina GAP de 5 ejercicios dos veces consecutivas para obtener mejores resultados. No obstante, si no sueles hacer ejercicio con frecuencia, te aconsejo que realices esta rutina GAP de 5 ejercicios solo una vez. Repite a diario o al menos 3 veces a la semana y obtendrás unas piernas tonificadas, un vientre plano y unos glúteos firmes.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo