Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión de 20 minutos de Barrecore para los no bailarines

Mancuerna para Barrecore

No deberíais mostrar cara de sorpresa cuando veis sesiones de ejercicios basados en bailes variados durante este año. Ya dijimos que el ballet sería tendencia fitness en 2016 y que los más expertos en estos temas iban a lanzar varias disciplinas de baile adaptadas al entrenamiento en gimnasios. Por ello, hoy os traemos una sesión que usa la barra horizontal para entrenar determinados músculos con ciertos ejercicios en menos de 20 minutos.

Para esta sesión, tan solo necesitaréis un par de mancuernas de poco peso (2-3 kg) para ejercicios de calentamiento y poco más. Además, lo más importante, una barra horizontal a la altura de la cintura y otra un poco más alta (debajo del pecho). Para algunos de los ejercicios en los que no necesitemos nada de esto, podremos ayudarnos de una esterilla de Yoga para no hacernos daño con el suelo en rodillas o palmas de las manos. Recuerda que el Barrecore es una alternativa muy eficaz para tonificar y bajar de peso.

En poco menos de 20 minutos, trabajaremos nuestro cuerpo con el objetivo de tonificar gran parte de la musculatura y, sobre todo, sentirnos en forma y capaces de realizar las tareas cotidianas con una mayor solvencia y facilidad. La sesión se divide en diversos ejercicios que deberán ser ejecutados como nos indican, por lo que os recomiendo reproducir el vídeo en una pantalla de TV o monitor grande cuando vayáis a ponerla en práctica. Tómala como una alternativa a salir a correr para hacer cardio.

En la sesión tendremos diversos ejercicios que suelen practicarse en los entrenamientos y ensayos de ballet clásico y danza contemporánea, por lo que, aunque no seas un gran bailarín de ninguna disciplina, al menos aprenderás algunos conceptos y movimientos al mismo tiempo que entrenas tu cuerpo. La sesión se basa mucho en ejercicios de trabajo cardiovascular, por lo que podemos tomárnosla con mayor o menor intensidad y protagonizar así un HIIT o un entrenamiento cardio moderado acompañado con algo de tonificación sencilla.

Última actualización: 25 de January, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo