Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para disminuir el colesterol con té verde

Té verde

El té verde o Camellia Sinensis, es un excelente aliado para combatir la obesidad y reducir el colesterol malo en sangre.

Este mismo es obtenido gracias a la disecación de las hojas de la planta de té a través de vapor o calentamiento, dado que estos dos sistemas no alteran la composición química de las hojas.

¿Existen variedades de té verde?

Existe una gran variedad de té verde, siendo todas estas sumamente conocidas en China y en Japón. Algunas de ellas son el Luang Ching, el Bancha, el Sencha , el Gunpowdwer, el Pi Lo Chun y el Matcha.

  • El Luan Ching de color dorado y sabor dulce, es el preferido de los monjes, ya que ayuda a calmar la ansiedad, el estrés y los nervios.

  • El Bancha sabe a heno y el té verde se extrae del tallo del Bancha.

  • El Sencha es de color amarillo y su sabor es a verduras.

  • El Gunpowdwer es el más popular en Marruecos. Su sabor es agridulce y suele enrollarse en bolitas y hervir de con azúcar y menta.

  • El Pi Lo Chun cuenta con un delicioso sabor y aroma a frutas y suelen también denominarlo caracol verde debido a las espirales que hay en sus hojas.

  • El Matcha es uno de los tés verdes mas consumidos en Japón, ya que su sabor es bien refrescante y, por lo general, lo sirven espumoso.

Ventajas y desventajas del té verde

Hojas de té verde

El té verde ayuda a proteger el organismo del efecto negativo de los radicales libres que ocasionan enfermedades degenerativas, ayudan a envejecer rápidamente y debilitan al sistema inmune.

Asimismo, reduce el nivel de colesterol malo, inhibe la formación de coágulos de sangre causados por una sustancia denominada tromboxano, previene las caries por su gran contenido en flúor, es diurético, no tiene calorías, hidrata la piel, para la diarrea y sirve como un potente estimulante, por lo que si se bebe en exceso, puede alterar el sueño.

En personas con anemia, el té verde no debe ser consumido con mucha frecuencia, dado que impide la correcta absorción del hierro y dificulta la utilización de una vitamina del grupo B que interviene en el sistema nervioso.

Consejos para preparar la taza de té verde más deliciosa

Calienta agua mineral a fuego lento y antes de que empiece a hervir, aparta. Coloca dentro de una tetera junto con las hojas de té verde y deja reposar durante 3 minutos.

Cuela, sirve y bebe natural o edulcorado. Se calcula una cucharadita al ras de té verde por cada taza de agua.

Recuerda que cuanto mas tiempo esté reposando, más amargo será su sabor. Por otra parte, cabe destacar que el azúcar potencia los aromas mientras que la miel los opaca.

Como verás el té verde es un gran aliado para la salud y, es por ello, que se aconseja beber hasta tres tazas al día.

Ahora que ya conoces las variedades de té verde y sus ventajas, ¿te animarás a probarlo?

Última actualización: 23/01/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo