¿Cuánto frío es saludable para entrenar al aire libre?

¿Cuánto frío es saludable para entrenar al aire libre?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica corriendo con nieve

Siempre hemos dicho que entrenar en un clima frío es saludable, tanto porque aumenta nuestro rendimiento como porque correr bajo cero es capaz de evitarnos de un resfriado. Sin embargo, no podemos tomarnos a la ligera estas afirmaciones pues nuestro cuerpo tiene un límite y el organismo humano no aguanta tanto como pensamos. El cuerpo intentará calentarse para equilibrar las temperaturas interior y exterior, y así evitar algún shock. Hoy te daremos una idea de la temperatura mínima a la que te recomendamos salir a entrenar.

Si entrenar con mucho calor era perjudicial, salir a correr con un frío que pela ayuda a mejorar el rendimiento deportivo notablemente. Utilizar ropas especiales para entrenar con mucho frío será necesario, pero nuestros orificios respiratorios (boca y nariz) deben conseguir aire del exterior, por lo que tienen que estar despejados y recibiendo el aire frío del exterior directamente. Ahí está el peligro, porque mucha gente se tapa hasta estos orificios. Además de los consejos básicos para entrenar con frío, debes conocer la temperatura mínima a la que puedes salir de casa a correr.

Ejercitarse fuera cuando las temperaturas caen bajo cero se vuelve algo incluso molesto. Para que lo tengas claro, los pulmones no pueden dañarse por inhalar aire muy frío. Ponte una bufanda y mantén tu pecho libre de aire exterior para sentirte más calentito cuando inhales aire. Hay una serie de precauciones que deberías tener antes de salir, sobre todo si tienes asma mientras te ejercitas. Y si tienes algún problema de circulación sanguínea o de corazón, hazte un chequeo médico primero para saber cuánto frío puedes soportar.

Aún así, la temperatura mínima a la que podemos salir a correr sin problemas está estimada en -15ºC. Esa es la temperatura a la que la piel humana puede comenzar a sentir congelación en unos 30 minutos de entrenamiento. Por tanto, antes de fijarte en la temperatura y en la ropa que uses, vigila tu alimentación cuando corras con frío, pues será también determinante a la hora de que tu organismo aguante ciertos climas u otros.

Archivado en Frío, Ropa deportiva, Temperatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs