Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ponte en forma este 2016 con las tendencias fitness del momento

Pareja corriendo en el campo

Cada año tenemos nuevas formas de entrenar, nuevos dispositivos que nos ayudan a vigilar nuestro progreso, personas que están encima nuestra llevando el día a día de la evolución de nuestro cuerpo y nuestro entrenamiento, y disciplinas del fitness que un día están muy de moda y a la semana siguiente deja de practicarla la mitad del público.

Hoy os hablaremos de las tendencias fitness para este 2016 y de los sitios web donde podréis seguir toda la actualidad del entrenamiento fuera de nuestras fronteras.

Sabemos que SportAdictos os trae todo lo referente a fitness, entrenamiento, ejercicios específicos, nutrición adecuada, y hábitos de salud y belleza aptos para todos y todas.

Sin embargo existen webs donde, además de estos temas, tocan más actualidad y están en contacto directo con los famosos del cine, la música y la moda, y se nutren de sus rutinas de entrenamiento, sus recetas milagrosas y sus rutinas diarias para mantenerse así de bien.

Webs como Greatist, Womens Health o BodyRock son los ejemplos claros de grandes fuentes de información de las que también nos nutrimos nosotros día a día para conocer las tendencias fitness más allá del territorio español.

Por ello, y porque sabemos que cada año las tendencias cambian un poco, se añaden algunas otras disciplinas fitness o “se lleva” alguna moda en especial, véanse los nuevos wearables, los nuevos tipos de zapatillas deportivas Enko o elementos de gimnasio que van destacando por encima de otros, hoy queremos daros a conocer lo que se va a practicar y cómo y con qué, a lo largo de este 2016.

Tecnología wearable

Chica con wearable Desde que salieron a la palestra, los denominados wearables no han destacado sobremanera hasta el día de hoy. Culpa de ello la tienen dispositivos del calibre de Xiaomi Mi Band (y su versión renovada), o algunos más completos como el Basis Peak de Intel que nos sorprendieron. Tecnología que ahora es más usable y útil que antes o que, al menos, la gente ya está apreciando mejor sus capacidades.

Entrenamiento con tu cuerpo

Entrenamiento sin pesas en playa Está cada día más de mod no utilizar ninguna máquina, pesa o elemento extra que nos aporte un mayor peso a nuestros ejercicios. Esto es debido al fijamiento que tiene la gente a no gastarse ni un duro más en gimnasios o en el pesas para casa. Además, los resultados de muchos estudios afirman que con trabajar nuestro cuerpo sin elementos aparte, tendremos el éxito asegurado. Un ejemplo claro son los ejercicios para trabajar el pecho sin ningún tipo de pesas.

HIIT

HIIT con cuerdas Fue una de las tendencias fitness el pasado año según la ACSM, y lo volverá a ser este año debido a sus grandes resultados. La pérdida de peso en poco tiempo y la quema sustancial de caloría avalan su éxito. Además, pudiendo no utilizar ningún elemento extra para hacer una sesión HIIT, hace que sea más factible de ser practicado en casa por mucha más gente.

Yoga

Clase de Yoga Hemos hablado mucho sobre las mejores asanas para practicar en Yoga, la sesión de música perfecta para quien practica Yoga o meditación, etc. Esta disciplina existe desde hace mucho tiempo, pero se está moviendo mucha gente alrededor de ella en el último lustro y esto hace que la práctica y los centros especializados afloren. Un nuevo centro que puede interesar a la gente del sur de España, es el situado en Almería y llamado Yoga Muladhara. Grandes profesionales sin duda, que están sacando a relucir todos aquellos beneficios del Yoga para la salud que tanto gusta a la gente.

Dieta Mediterránea

Alimentos de la dieta Mediterránea Cada día los países fuera de la zona Mediterránea se están dando cuenta de la importancia que tiene nuestra dieta para la salud, para alargar sus vidas. Compuesta por todo tipo de nutrientes de una manera equilibrada, la dieta Mediterránea ha sido proclamada como una de las dos mejores del mundo junto a la japonesa. Por algo será. Por ello, os invitamos a que conozcáis y probéis algunas de las mejores recetas dentro de esta clase de dieta.

Estas tendencias podrían verse incrementadas con otras como la utilización de entrenadores personales (o incluso la formación de la propia gente en esta materia), la utilización del Parkour (una de las 6 sorprendentes formas de entrenar) como entrenamiento con peso corporal, el entrenamiento funcional como medio para conseguir afrontar tus días en forma, y la dieta nórdica, muy similar a la Mediterránea y que ayudará a todos a sentirnos mejor con nosotros mismos y a vivir sin pensar en el mañana.

Última actualización: 21/01/2016 a las 19:06

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo