Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de 5 minutos para tener unos glúteos de escándalo

Mujer haciendo sentadillas

Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio y entrenar, no te preocupes, ya que en casa también puedes hacerlo. Si quieres tener unos glúteos de escándalo, con esta rutina de ejercicios de tan solo 5 minutos vas a poder lograr tu objetivo.

Elevación de rodillas

Rodillas al pecho

Párate con las piernas separadas a la anchura de las caderas y con los brazos a los lados del cuerpo pero no pegados al torso. Exhala y eleva tu rodilla izquierda hacia tu pecho, contrayendo el abdomen, doblando los codos simultáneamente y llevándolos puños hacia delante de tus hombros. Regresa a la pose inicial y repite el ejercicio de elevación de rodillas con la otra pierna. Si tienes un step, úsalo. Haz 2 series de 15 repeticiones de cada lado.

Sentadillas con peso corporal

Mujer haciendo sentadillas

Ponte de pie con los pies un poco más abierto que lo ancho de las caderas y con los pies ligeramente apuntando hacia afuera. Lleva tus brazos estirados por delante a la altura de los hombros para mejorar la estabilidad de las sentadillas y flexiona las rodillas, bajando las caderas y empujando los glúteos hacia afuera como si te sentaras.

Mantén la cabeza mirando hacia el frente y trata de que la espalda y el pecho estén siempre rectos, no echados hacia adelante. Una vez hecha la sentadilla con peso corporal, sube las caderas para regresar a la pose de inicio. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Zancadas

Chica haciendo zancada o lunge

Para hacer las zancadas párate con los pies juntos y da un paso hacia adelante doblando ambas piernas. La delantera tiene que formar un ángulo de 90 grados y la rodilla de la traerá no deben llegar a tocar el suelo. Posteriormente, regresa a la pose inicial y repite la zancada avanzando la otra pierna. Haz 2 series de 15 repeticiones de cada lado.

¿Qué te ha parecido esta rutina de glúteos? Si tienes más ganas de hacer ejercicio, prueba con un entrenamiento GAP que es mucho más completo, ya que trabaja los glúteos, los abdominales y las piernas. Al transcurrir el mes de entrenamiento, cuéntame cómo te está yendo.

Última actualización: 18 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo