Qué vestir para correr bajo cero

Qué vestir para correr bajo cero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer corredora en invierno

El cambio climático está generando un desequilibrio de lo que comúnmente llamamos estaciones. Por estas fechas, no era descabellado pensar en ir a Madrid para ver alguna que otra nevada a final de año, sin embargo, estos cambios sufridos en el planeta están retrasando y alargando la espera hasta que el primer copo de nieve se pose sobre suelo español. En otros lugares ya han caído las temperaturas de manera estrepitosa, y para aquellos corredores/as que disfrutan saliendo a ejercitarse bajo el crudo frío, bajo cero o casi, tenemos preparado un listado con los accesorios y prendas de ropa más adecuadas.

El comfort haciendo ejercicio físico es tan importante como la motivación con la que lo afrontamos. Utilizar la mejor música para entrenar es determinante, al mismo nivel, como ejercitar tu cuerpo sin roces, sin dolores por culpa de nuestra ropa, calzado, etc. En invierno solemos ponernos varias capas para salir al exterior, y esto provoca ciertos dolores de cabeza. No sabemos si cierto tejido será perjudicial, si una costura nos hará irritar la piel, si cierto calzado nos protegerá del frío o transpirará correctamente, etc. Vamos a ver algunos buenos ejemplos para este frío extremo que algunos sufren día tras día.

  • Nuestras manos también van a sufrir con este frío. Por tanto, protege tus dedos siempre con unos guantes transpirables.

Guantes para correr

  • Ellas tienen una prenda que los hombres no utilizan. Comenzarán mejor con un sujetador de mecha, un top deportivo, hechos para este tipo de actividades con movimiento, cómodo, transpirable y hecho de lana.

  • Por otro lado, una camiseta de peso medio y manga larga, hecha de lana o poliéster.

  • En las zonas inferiores, los calcetines deberían llegar hasta tus rodillas para mantener tus pantorrillas calentitas. Unos calcetines especiales para esquí, ligeros, y hechos de una mezcla de tela natural y sintética que mantiene el calor pero sin ocupar demasiado volumen. Se pueden usar medias igualmente.

  • Existen prendas para el tren superior, de manga larga, que sean capaces de cortar el viento.

  • El cuello también será foco de atención. Nuestra garganta sufrirá y una braga protectora será la mejor idea para el frío. Así prevendremos de a nuestras amígdalas y los pulmones.

  • Con el frío sabemos que el sol pega más fuerte, se refleja más. Por ello, un protector labial y facial para protegernos de estos rayos UV, será un gran movimiento por nuestra parte. Del mismo modo, unas gafas de sol polarizadas para que los rayos se reflejen mejor y no nos dañen los ojos.

  • En la cabeza, podremos utilizar un gorro que no nos genere demasiado calor y nos haga sudar y pillar frío más tarde.

Gorro para nieve

  • Las zapatillas deberían ser resistentes al agua al mismo tiempo que transpirables, lo cual parece imposible. Existen modelos especiales para trail-running que pueden cumplir perfectamente. Para correr sobre nieve serán esenciales, pero para asfalto, simplemente algunos transpirables y sin estar fabricados para el agua.

  • Si vas a correr por nieve o hielo, existen una serie de correas para colocar bajo las suelas para evitar el deslizamiento excesivo.

Nos hemos pasado casi un año para poder salir a entrenar con un frío extremo. Algunas personas se sienten muy cómodas corriendo con un frío bajo cero o casi, y hoy hemos querido ofreceros las prendas y los complementos adecuados para cada parte del cuerpo, para protegerte y para mejorar la experiencias de tus entrenamientos.

Archivado en Correr, Frío, Protección, Ropa deportiva, Running
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs