Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para fortalecer las rodillas

Postura de la montaña

Las articulaciones de la rodilla permiten que nos podamos desplazar, saltar, correr, agacharnos, etcétera. Por ello, es fundamental fortalecerlas para evitar problemas y dolores. Afortunadamente, el Yoga puede colaborar para que eso suceda gracias a sus asanas. Si quieres conocerlas, a continuación te dejo 3 de ellas.

Tadasana o postura de la montaña

Ponte de pie con los pies separados a la anchura de tus caderas y los brazos a los lados de tu cuerpo. Respira suave y profundamente y mantente en esta posición con la espalda erguida y la mirada hacia el frente. Si lo deseas, puedes unir las palmas de tus manos por encima de tu cabeza e incluso llevar el talón de uno de tus pies hacia la cara interna de la pierna opuesta, tal como se muestra en la imagen de la postura de la montaña.

Postura del guerrero 2 o Virabhadrasana

Postura del guerrero 2

Para realizar la postura del guerrero 2, párate con los pies separados a un metro uno del otro y estira tus brazos a los lados del cuerpo a la altura de los hombros. Rota tu pie derecha hacia afuera y el pie izquierdo llévalo un poco hacia adentro. Endereza tu columna y flexiona la rodilla derecha sin que supere la punta de los pies y lleva tu mirada hacia la mano derecha. Inhala y exhala profundamente durante 30 segundos y cambia de lado.

Balasana o postura del niño

Balasana

Siéntate sobre tus talones y contrae el abdomen. Lleva tu tronco hacia adelante, apoyando la cabeza sobre un ladrillo o bloque de Yoga de espuma preferentemente y lleva los brazos hacia atrás a los costados de tu cuerpo. Permanece en la postura del niño durante 60 segundos o más.

Si tienes dolor en las rodillas, lesiones o sufres de artrosis consulta primero con tu médico antes de realizar esta rutina de Yoga para saber si te encuentras en condiciones de poder llevarla a cabo. ¡Recuerda que primero está la salud!

Última actualización: 28 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo