Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 posturas de Yoga para principiantes que puedes hacer en casa

Grupo de personas haciendo la postura de la cobra

El Yoga es una disciplina física, mental y espiritual que cuenta con infinidad de beneficios para la salud en general. Si eres nuevo en Yoga, a continuación comparto contigo 5 posturas de Yoga para principiantes muy fáciles de realizar.

1. Postura de la montaña

postura de la montaña

Para hacer la postura de la montaña, ponte de pie con los pies juntos y los hombros relajados. Deja caer tus brazos a los lados del cuerpo y mantén tu espalda recta y la vista al frente. Quédate en esta posición durante 60 segundos respirando suave y profundamente.

2. Perro boca abajo

Postura del perro boca abajo

Ponte en posición de Balasana y con ayuda de tus talones estira las piernas y simultáneamente los brazos para que tu cuerpo forme una V invertida. Deja caer tu cabeza entre medio de los brazos y flexiona ligeramente las rodillas si no tienes mucha experiencia realizando esta postura del perro boca abajo.

3. Postura del guerrero

Postura del guerrero

Ponte de pie y da un gran paso hacia la derecha. Gira tu pie derecho hacia la derecha y tu pie izquierdo deja que apunte hacia el frente. Sube los brazos a la altura de los hombros de modo que forme una T con tu tronco y flexiona tu rodilla derecha para que quede a 90 grados. Lleva tu mirada hacia la mano derecha y mantente en esta pose durante 60 segundos. Cambia de lado y repite la postura Virabhadrasana.

4. Postura del árbol

Postura del árbol

Parte desde la postura de la montaña y flexiona tu pierna derecha para colocar tu pie derecho en la parte interna del muslo izquierdo con los dedos apuntando al suelo. Inhala y exhala llevando los brazos por encima de tu cabeza de manera vertical, o bien, une las palmas de las manos en el pecho (simulando al rezo). Relájate y mantén la postura entre 5-7 respiraciones profundas.

5. Postura de la cobra

Postura de la esfinge

Acuéstate barriga abajo con las piernas estiradas y separadas a lo ancho de tus caderas y con los empeines firmemente apoyados en el suelo. Alinea tus manos con tus hombros y empuja con ellas para estirar los brazos y alargar la espalda. Lleva tu mirada hacia al frente y permanece en esta posición durante 60 segundos respirando suave y profundamente.

Lleva a cabo esta rutina de Yoga para principiantes a diario y obtendrás muy buenos resultados. Estas asanas son muy buenas para corregir la postura, fortalecer las rodillas, las piernas y los muslos, reducir los pies planos y aliviar los dolores de ciática, entre otras cosas.

Última actualización: 12 de January, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo