Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina para tener unos abdominales de infarto

Abdominales

Si deseas tener un vientre plano y unos abdominales marcados, lo primero que debes hacer es dejar de pensar que hay ejercicios para determinados músculos, ya que si así lo fuera no habría más stock de esas máquinas que venden en la televisión para los abdominales. Por tanto, a continuación, te dejaré una rutina para tener unos abdominales de infarto súper completo que abarca una gran cantidad de músculos abdominales y dorsales y, te permitirá quemar muchas calorías.

Rutina semanal

Plancha

Plancha codos

Ponte en el suelo boca abajo con los codos alineados con los hombros y las piernas estiradas. Eleva tu torso hasta formar una línea recta desde los hombros hasta los talones. Contrae el abdomen y los glúteos y mantente en posición de plancha el tiempo que puedas. Haz 5 series de 45 repeticiones con un descanso de 60 minutos entre series.

Sentadillas goblet

Sentadillas goblet

Ponte de pie con la espalda erguida y los pies separados a lo ancho de los hombros. Toma la cabeza de la mancuerna con tus dos manos y sostenla enfrente de tu cuerpo a la altura del pecho en posición vertical. Baja tus caderas para hacer la sentadilla apoyando casi los codos a las rodillas y mantente en esa posición durante unos segundos. Después, regresa a la pose inicial y repite las sentadillas goblet en 3 series de 15 repeticiones con un descanso de un minuto entre las series.

Escalador

Escalador ejercicio

Ponte en posición de lagartija, es decir, boca abajo con las piernas extendidas y los brazos estirados y por debajo de los hombros. Contrae los abdominales, eleva un pie del suelo y lleva la rodilla de esa misma pierna hacia el pecho mientras tu cuerpo se mantiene recto. Vuelve a la pose inicial y repite con la otra pierna. Haz 4 series de 20 repeticiones con un descanso entre series de 45 segundos.

Esta rutina semanal para tener abdominales fuertes deberás realizarla 3 veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, el resto de los días descansa para que los músculos se recuperen y evites así lesionarte.

Última actualización: 15 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo