Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué alimentos acumulan más toxinas?

Alimentos acumulan toxinas

Las toxinas se encuentran en la mayoría de alimentos y, esto se debe, a los tóxicos naturales o químicos con los que cuentan. Dichas toxinas originan que se inflame las mucosas, altere la flora intestinal y por consecuencia, se absorban menos nutrientes. Incluso provocan problemas digestivos, de estreñimiento y alteraciones del sistema inmune. Existen alimentos que contiene más toxinas que no mantienen su inocuidad.

¿Cuáles son los alimentos con más toxinas?

Alimentos toxinas

La lista de alimentos con más toxinas es un tanto extensa, dentro de la cual están presentes el pollo, la carne de cerdo, los lácteos (leche, queso), el jamón y sus derivados, el cacahuate/maní, las nueces, los pistachos, las harinas, principalmente las refinadas, los dulces, los refrescos, la sal y finalmente las grasas en exceso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente el 90 % de las dioxinas (compuestos químicos y cancerígenos) de los productos lácteos y la carne lo absorbe el cuerpo. Por lo que si se está consumiendo todo el tiempo estos alimentos se van almacenando estas toxinas por años, lo que presenta problemas de salud hasta causar la muerte por cáncer.

¿Cómo eliminar y evitar la acumulación de toxinas?

Alimentos limpian organismo

Así como hay alimentos que acumulan las toxinas, también se encuentran alimentos que limpian el organismo como los berros, la manzana, la cebolla, el aceite de oliva extra virgen, las uvas, el apio, el espárrago y el limón, entre otros. Por ello trata de incluirlos en cada comida por lo menos uno y recuerda que lo mejor ante esta situación es consumir alimentos naturales, evitar aquellas comidas procesadas y controlar la sal. Además, no exceder la ingesta en la alimentación, ya que los órganos (hígado, riñones, piel e intestinos) al encargarse de la eliminación de dichas toxinas pueden bloquearse haciendo más difícil la digestión. Ten en cuenta que es importante cuidar la cantidad y la calidad de alimentos. El realizar ejercicio de manera constante también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través del sudor.

Continuamente estamos expuestos a una variedad de alimentos que pueden afectar el organismo. Por ello toma consciencia en llevar hábitos positivos en la vida como la alimentación, el ejercicio y la salud, ya que todo en conjunto mantendrá el cuerpo en sinergia.

Última actualización: 3 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo