Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos correr más

Estas planeando llevar a cabo esa carrera que anhelaste. No solo tendrás que prepararte físicamente con un arduo entrenamiento, sino que además, debes incluir una buena alimentación para tener un mejor rendimiento y llegar a la meta sin desfallecer. Dentro de las recomendaciones básicas de una alimentación equilibrada, sobresalen algunos alimentos que ayudan a reponer energía. Así que vayamos a conocer unos cuantos.

Verduras

Verduras

Los vegetales son una gran fuente de ácido fólico, vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibras. Lo ideal es consumirlos crudos, ya que así tiene el mayor aporte vitamínico, aunque con una menos digestibilidad. Por ello es necesario tomar en cuenta que si se va a entrenar o participar en una carrera, lo recomendable es comer 2 a 3 veces al día, siendo la comida del mediodía, una deliciosa ensalada llena de mucho color.

Cereales

Cereales

Los cereales aportan fibras, vitaminas del grupo B, potasio y carbohidratos complejos. Dentro de los que destacan el arroz, el muesli/granola, el pan y las pastas, entre otros. Lo aconsejable es la ingesta en mayor o menor proporción siempre y cuando estén presentes los cereales en todas las comidas del día.

Frutas

Frutas

Si las frutas son importantes para cualquier persona, en el caso del corredor más, ya que contienen vitaminas, minerales, agua, antioxidantes y fibras. Además de proporcionar energía, al mismo tiempo que se mantiene hidratado. Lo mejor es incluir 3 o 4 tomas de frutas variadas al día. Los plátanos son excelentes para los atletas, debido a su alto índice glucémico.

Aceite de oliva extra virgen

Aceite oliva extra virgen

El aceite de oliva aporta ácido oleico (ácido graso mooinsaturado), betacarotenos y vitamina E, sin proporcionar colesterol, siendo muy benéfico para el organismo de un deportista, ya sea nadador, ciclista, corredor o senderista, por mencionar algunos. Añade 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen en aliños o cualquier preparación culinaria.

Lácteos

Lácteos

Los lácteos son imprescindibles en la dieta del deportista, ya que cubre las necesidades nutricionales, energéticas y de hidratación. Se trata de alimentos que aportan calcio, proteínas y vitaminas del complejo B. La cantidad necesaria es de 3 tomas diarias, siempre y cuando sea en la versión baja en grasa. Dentro de los cuales está la leche, el yogur y el queso.

Como te darás cuenta lo que comes antes, durante y después de un larga carrera puede marcar la diferencia. No dudes en alimentar los músculos, los cuales te ayudarán a correr más rápido y por más tiempo. ¡Saca al máximo el atleta que llevas dentro!

Última actualización: 1 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo