Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos imprescindibles en la época de exámenes

Alimentos época exámenes

Cuando se acerca la época de exámenes, paradójicamente, los estudiantes descuidan por completo la alimentación, y es justo cuando necesita llevar una dieta balanceada. En función al tiempo eligen por rapidez aquellas comidas procesadas que traen consecuencias significativas al organismo, en concreto al cerebro. Siendo la materia gris, la que absorbe un 20 % de las propiedades energéticas de los alimentos. Estudios neurocientíficos demuestran la importancia de la alimentación para sacar el máximo partido a la materia gris. Así que conozcamos ciertos alimentos que favorecen el aprendizaje y la concentración.

Zanahoria

Zanahoria

La zanahoria además de aportar un alto contenido de fibra para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. Según un estudio realizado por médicos estadounidenses, arroja que esta hortaliza interviene sobre la memoria y, esto se debe, a que cuenta con un antioxidante llamado betacaroteno, el cual actúa principalmente en la memoria verbal. Ya sea al natural, rallada, hervida, cocida o al horno, consume zanahoria.

Almendra

Almendra

La almendra tiene una cantidad significativa de energía extra concentrada (ácidos grasos esenciales, vitaminas B y E, minerales y proteínas). Incluso ayuda a mejorar la memoria, favoreciendo la funcionalidad cerebral y del sistema nervioso. Un estudio de la Universidad de Ilinios-Chicago ha puesto de manifiesto que los test de memoria se resuelven mejor después de consumir unas cuantas almendras diariamente.

Ácidos Omega-3

Ácidos Omega-3

Los ácidos Omega-3 presentes en muchos alimentos (salmón, arenque, kiwi, atún y nuez, entre otros) no solo son buenos para la salud cadiovascular, sino que también, diversos estudios científicos los señalan como esenciales para el cerebro y la memoria. En el Congreso de Psiquiatría de Chicago 2000, demostró que el consumo de ácidos grasos polinsaturados presentes en los pescados del mar, mejora de alguna manera el funcionamiento neuronal. Por tanto, para memorizar todo en los próximos exámenes opta por incluir estos alimentos. Como unas rodajas de kiwi con queso, un pan con tomate y atún, o bien, unas deliciosas lonchas de salmón.

Ahora que ya sabes que alimentos ayudan a sacar las mejores notas en los exámenes, aparte de estudiar arduamente, no eches en saco roto y dale al cerebro una recompensa, alimentándote sanamente. Con ello tendrás mejor rendimiento escolar y seguro no olvidarás nada.

Última actualización: 4 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo