Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos fáciles digerir

Una alimentación balanceada juega un papel importante para la salud. Ingerir comidas saludables previenen enfermedades gastrointestinales, así como la obesidad. Por lo tanto, es esencial disponer de alimentos fáciles de digerir, ya que ayudan a nutrir el cuerpo de modo que dichos nutrientes se puedan asimilar mejor para que no altere o dañe el sistema digestivo.

Principales alimentos de fácil digestión

Las frutas son los alimentos más fáciles de digerir contienen vitaminas, minerales y una cantidad significativa de fibra soluble, lo que facilita el tránsito intestinal y, por tanto, la acumulación de gases en el organismo. Por lo que son un buen recurso para estimular los procesos digestivos, ya que ayuda a digerir mejor y aporta una cantidad elevada de nutrientes al organismo. Además, son compatibles con el resto de los alimentos. Entre las frutas especialmente adecuadas para mejorar la digestión se encuentra la manzana, el plátano, la papaya, la ciruela, la pera y la piña/ananá.

Los vegetales al igual que las frutas contienen fibra soluble, vitaminas y minerales. Son especialmente digeribles cuando se comen en sopa o caldo, a los cuales no se necesario incluir especias o sal. Para poder mantener sus propiedades intactas es mejor cocinarlos al vapor. Dentro de las principales verduras para tener una buena digestión está la espinaca, la zanahoria y el apio.

Los frutos secos son ideales para una buena digestión siempre que se ingieran con moderación. Aportan vitamina E con propiedades antioxidantes capaces de regenerar la mucosa intestinal y vitamina B que ayuda a mejorar la digestión.

El arroz, en cualquier forma es el alimento más fácil de digerir. De hecho se preescribe a las personas que padecen alguna enfermedad, así como aquellas que se han sometido a una cirugía. El pescado azul es altamente recomendable, ya que se puede digerir fácilmente, gracias a los ácidos grasos esenciales que protegen la mucosa intestinal. Dentro de este grupo se encuentra la caballa, el arenque, el atún y la sardina. Incluso los alimentos fermentados pueden resultar beneficiosos para el sistema digestivo. La cuajada, el yogur y el kéfir son derivados de la leche que son muy fáciles de digerir y otorgan propiedades terapéuticas significativas, sobre todo, para aquellas personas con desordenes del aparato digestivo (gases, estreñimiento, diarrea y mala digestión, entre otros).

Alimentos digerir

Como verás en general los alimentos fáciles de digerir deben ser suaves y ligeros, para que el organismo los absorba correctamente. Cabe recordar que una dieta equilibrada y la actividad física son esenciales para una buena digestión.

Última actualización: 6 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo