Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que limpian el hígado graso

Alimentos limpian hígado graso

El hígado graso se refiere a una serie de alteraciones en dicho órgano. La alteración más común se debe a una acumulación excesiva de grasa en las células del hígado. Una de las causas es el alcohol y los síntomas son dolor e hinchazón en la parte superior derecha del abdomen, fatiga crónica, malestar y sensación de pesadez, en especial después de ingerir alimentos. El hígado se encarga de realizar funciones vitales en el organismo, ya que neutraliza y, por tanto, sirve como filtro para remover y destruir toxinas nocivas. El consumo de frutas y verduras crudas son alimentos ideales para que el hígado se recupere. Así que conozcamos unos cuantos alimentos que ayudan limpiarlo y repararlo.

Pomelo/toronja

Pomelo

El pomelo es una fruta que contiene naringenina, capaz de activar los químicos que se encargan de la oxidación de los ácidos grasos. Además, reduce la grasa corporal y minimiza el Síndrome metabólico. Siendo factores de riesgo que propician el padecimiento de hígado graso. Un vaso de zumo de toronja recién exprimido, ayudará a impulsar la producción de enzimas desintoxicantes del hígado para eliminar las toxinas.

Manzana

Manzana

La manzana cuenta con una cantidad considerable de antioxidantes que actúan contra los radicales libres y grasas retenidas. Su elevado contenido de ácido málico ayuda a prevenir la aparición de piedras en riñones e hígado. Incluso la cantidad de pectina elimina metales pesados del organismo. Lo ideal es comer una manzana diario.

Acelga

Acelga

Las acelgas tienen vitaminas, hierro, magnesio, agua y potasio. Son eficaces para limpiar y rejuvenecer el hígado y, esto se debe, a su contenido de clorofila. Consume las acelgas crudas en ensaladas, hervidas con poco de agua o incluye a tu zumo favorito acelga y un poco de limón.

El hígado graso es una condición que no se debe tomar a la ligera, por eso es recomendable tener hábitos positivos que va de una dieta equilibrada, libre de excesos y hacer alguna actividad física. Recuerda cuidar el hígado consumiendo alimentos que lo limpien.

Última actualización: 19 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo