Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos para realizar una ensalada totalmente saludable

Alimentos ensalada saludable

Al preparar una comida o cena muy ligera buscamos alternativas totalmente saludables. Las ensaladas resultan ser la mejor opción. Pero cuando pensamos en ensaladas, por automático nos viene a la mente aquella típica de lechuga y tomate. Sin embargo, el mundo de las ensaladas es tan amplio que no debemos hacer oídos sordos. Empecemos por ampliar el panorama con alimentos ricos que aporten pocas calorías y cantidades significativas de vitaminas, minerales, fibras y proteínas de alta calidad esenciales para el organismo.

Fruta

Las frutas van muy bien en una ensalada. Así que si te cuesta trabajo introducir la fruta a tu dieta de forma habitual ésta es una buena idea. Ya sea unos cuadros de mango, unas mitades de fresa/frutilla, unos trozos de sandía, unas rodajas de carambola o unas cuantas uvas es un claro ejemplo de lo que pueden enriquecer una ensalada.

Salmón

El salmón da ese toque único de sabor a las ensaladas e incluso aporta ácidos grasos Omega-3 que resultan eficaces para el organismo. Lo recomendable es cocinarlo al vapor, hervido u horneado, ya que al freír o asar pierde varias propiedades.

Aceite de oliva

Ensalada

El agregar tan solo un tercio de cucharada de aceite de oliva a la ensalada, obtendrás grasas monoinsaturadas que aportan vitamina E y además ayudan a absorber todos los nutrientes.

Pollo

El pollo es una proteína que cuenta con muy pocas calorías. Quizás, si se le agrega a la ensalada una cantidad considerable pueda quedar como plato único. En fajitas, en trozos o a la plancha puede resultar delicioso y además aportar sabor sin que sea una ensalada pesada.

Frutos secos

Los frutos secos están llenos de virtudes. En específico, las nueces de la India son una buena dosis de fósforo y magnesio, esenciales para la salud ósea. Así que machaca un puñado de frutos secos e incorpora a la ensalada, eso si que sean sin tostar o freír.

Trata de evitar aquellas salsas procesadas, ya que contienen muchas grasas saturadas que terminan por destrozar el plato. Si te encuentras inspirado, atrévete a realizar tus propios aderezos en tan solo unos minutos. Rediseña las ensaladas, come distinto y saludable. No olvides añadir nutrientes al organismo. Se admiten sugerencias, comenta qué tal quedo esa ensalada y qué ingredientes utilizaste.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo