Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propiedades y beneficios de la moringa que deberías conocer

Moringa

La moringa, árbol de moringa, árbol de la vida o planta milagrosa, es conocida debido a sus propiedades nutritivas y curativas. Nicolás Maduro, Fidel Castro y Henry Allup recomiendan su consumo y aseguran que es la solución para vivir muchos años y conservar la buena salud.

¿El árbol de moringa contiene propiedades sanadoras?

Moringa árbol

La moringa se divide en dos especies la Oleífera proveniente de la India y la Stenopetala, de origen africano. La moringa Oleífera a pesar de ser de la India, se ha comenzado a cultivar en otros países como Afganistán, África, Pakistán, España, Estados Unidos, Italia y Sudamérica. Incluso cabe destacar que este árbol fue elegido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y diversas organizaciones y científicos por sus propiedades sanadoras entre las cuales se destaca su poder analgésico, anti anémico, antiinflamatorio, antiasmático, purificador, anti hipertensión, desintoxicante, etcétera.

Otras propiedades y beneficios para la salud

Por si no lo avías, la moringa posee un alto poder nutritivo, pues contiene casi todos los nutrientes esenciales que el organismo precisa y en niveles elevados. Según la FAO, 21g de hojas de la moringa contienen un 12 por ciento de vitamina C, 19 por ciento de vitamina B6, 9 por ciento de vitamina A, 8 por ciento de magnesio, 11 por ciento de hierro, además de proteínas, calcio, potasio, vitaminas del grupo B como la B1, B2 y B3, zinc, manganeso, cobre, etcétera.

Este cóctel de nutrientes esenciales para la salud, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejorar la circulación sanguínea, hidratar el organismo, combatir la retención de líquidos, remover toxinas, mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje, fortalecer los huesos, proteger el hígado, reducir el azúcar en sangre en personas diabéticas, entre otros beneficios más.

¿Cómo se consume la moringa?

La hoja de moringa puede ser consumida fresca en guisos, o bien, dejarla secar a la sombra y molerla para masticarla mejor. También se puede aplicar en ensaladas, panes y otros platillos más. Tan solo media cucharadita de café de moringa aportará todas las vitaminas y los minerales que el organismo necesita.

Si quieres gozar de buena salud, consume moringa e incorpora hierbas, especias y condimentos para hacer tus platillos más ricos y saludables. Si tienes alguna duda, consulta con tu médico.

Última actualización: 14 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo